El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Boom Boom Kid

Chelo: batería
Pelado: bajo
Ignacio Rezzano: guitarra
Nekro Rodríguez: voz, guitarra y teclados




Carlos Rodríguez, el cantante de Fun People dejó de llamarse Nekro y cambió su seudónimo artístico por Boom Boom Kid, o simplemente BBK, por mediados de 2001. Precisamente junto al disco "Angustia no, no" de Fun People ya se vendían los primeros simples de esta nueva etapa.

"Okey dokey" se llamó el primer disco, editado por su sello Ugly Recordz a fines del 2001. Luego de una gira por la Costa Atlántica argentina, los primeros meses del 2002 lo encontraron de gira por varios países de Europa, como España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Francia.

"I don't mind" fue un maxisimple de cinco temas lanzado a finales del '02.

"Sin sanata y con el tupé de no callar" es un material registrado junto a Los Pirexia Kids y que se entregaba únicamente con la entrada a un recital en Témperley, en 2008.

Coleccion Verano 2010 es un compilado editado en España con 3 nuevas canciones.

En 2011 llega "BBKid 2011 US tour souve", compuesto por 5 canciones. Es un CD souvenir que realizó para la gira americana.

En mayo de 2012 sale "Libro absurdo", compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. En junio presenta en la primera Feria del Libro Punk "Mi pequeña colección de fanzines", con 700 páginas. Desde 1996 Nekro edita singles en diferentes formatos: vinilo de 7 pulgadas (en color o negro), vinilo de 5 pulgadas y picture disc; en 2012 incursiona en el flexi disc, editando dos canciones nuevas en Estados Unidos. El mismo año y por récord de ventas, se reedita "Ex cord´e vita" en Alemania. El 25 de diciembre, como todos los años, Boom Boom Kid organizó la despedida con un show en Groove, en el barrio de Palermo de Capital Federal. Con la entrada entrega un libro llamado "Incendio en foto 1", el cual contiene más de 150 imágenes a color tomadas por Nekro durante sus giras por todo el mundo. Este concierto se reprogramó luego para el día 28.

El 6 de julio de 2013 abrió el show de Babasónicos en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Luego viajó a Estados Unidos y realizó 25 conciertos en 23 días e hizo una gira por Europa. Los días 23 y 24 de noviembre abrió los recitales de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol de Ciudad de México.


Boom Boom Kid
Foto: Rafael Paz


Boom Boom Kid


Boom Boom Kid
foto: Rafael Paz


Boom Boom Kid