El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carajo

Andrés Vilanova: batería
Hernán Langer: guitarra
Marcelo "Corvata" Corvalán: voz y bajo




Carajo se formó a fines del año 2000 con tres integrantes y la primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la cCiudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar por la Capital y sus alrededores, ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: "Salvaje", "Pura vida" y "La guerra y la paz".

A fines de 2000 prepararon la primera edición del Club Carajo: una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento. Dos años después comenzó la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez. La presentación oficial se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un poderoso show. "Sacate la mierda" fue el primer corte y su video fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.

En noviembre viajaron a Colombia para participar del Festival Rock al Parque, evento que tuvo una concurrencia promedio de 80 mil personas. Terminaron el año realizando otra versión del Club Carajo, pero esta vez en The Roxy y con entradas agotadas.

La gira veraniega del 2003 incluyó el Cosquín Rock, para volver luego a Cemento y tocar ante más de 2 mil personas. Luego encararon una extensa gira por el interior de la Argentina y también en Uruguay, Paraguay y Chile.

La cadena MTV nominó a Carajo para los premios Video Music Awards Latin America 2003, con el clip de "Ironía".

El EP "Carajografía" fue lanzado hacia fin de año, previamente a los shows de noviembre en Cemento. Al comenzar el 2004, el trío se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños", la segunda placa, grabada y mezclada por Claudio Romandini en los estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital y producida artísticamente por Alejandro Vázquez. La presentación oficial fue en República Cromañon, ante unas 3 mil personas.

Gracias al crecimiento musical fueron mejor posicionados en la grilla del Cosquín Rock 2005, donde se presentaron ante 20 mil personas en el Dique San Roque. Con la presentación del nuevo clip, ("Triste", iniciaron una gira por Latinoamérica y por el interior del país.

Un show en Obras Sanitarias programado para junio debió postergarse: Andrés Vilanova se fracturó un brazo. A partir de éste hecho, el grupo decidió reversionar sus propios temas en formatos acústicos con diversidad de músicos invitados. El repertorio fue presentado con excelentes críticas en el Teatro ND Ateneo y luego editado bajo el nombre "Electrorroto Acustizado 2.1". Recuperado el baterista fueron de la partida en el Pepsi Music y finalmente desembarcan en Obras por primera vez, el 9 de diciembre ante unas 3.500 personas.

Varios shows en Cuba marcan el 2006, compartiendo escenario con agrupaciones emblemáticas. Allí filman el clip "De frente al mar"en las playas de La Habana. El resto del año lo pasaron entre las giras por todo el país y los ensayos del nuevo material, que ingresaron a grabar en noviembre.

El 2007 se inició con un multitudinario show en Mendoza, junto a grupos locales, y con la presentación en el Festival Cosquín Rock. La gira continuó por todo el gran Buenos Aires, con el nombre "El barrio tira".

Finalmente, "Inmundo" fue el nombre de la cuarta placa (2007), editada por Universal Music. El corte difusión fue "Chico granada", cuyo videoclip fue dirigido por los Hermanos Dawidson.

La espera se hizo larga, pero el trío editó "El mar de las almas" en septiembre de 2010 y lo presentó a lo largo de cuatro shows en El Teatro de Flores. Fue grabado y mezclado en el flamante estudio propio y masterizado en Los Angeles, siempre con la producción artística de Alejandro Vázquez.

A principios de 2013 los Carajo editaron un disco con dos reediciones, con motivo de festejar los 10 años de la salida de su álbum debut. Se trató de "Carajo+Carajografía", el primer material de Carajo y el consiguiente EP, que sólo se conseguía en los shows durante 2003. En septiembre lanzan "Shock", el primer corte adelanto de "Frente a frente", un nuevo álbum doble, cada uno compuesto por ocho canciones. El 29 de abril de 2014 se estrena el video de "Tracción a sangre", tercer corte de "Frente a frente".

En diciembre de 2014 realizaron dos conciertos donde estrenaron los videos "Para vos" en Vorterix y "Drama" en El Teatro, respectivamente. En marzo emprendieron el Metal Tour 2015 junto a Malón, presentándose en tres shows en el interior de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de la banda Ciclo, de Nicaragua, como invitada.

En mayo de 2015 abren junto a Malón, Plan 4 y El Buen Salvaje la 20° Edición del festival Monsters Of Rock, donde tocaron Ozzy Osbourne, Judas Priest y Motörhead. Anunciaron para mediados de año el lanzamiento de un documental que recorrió la historia de la banda, desde los comienzos hasta el show de junio de 2014 en el Luna Park. En abril de 2016 emprendieron una gira nacional festejando sus 15 Años de vida en la música y presentaron el documental "Hoy como ayer", un doble CD+DVD con material especial, entrevistas y testimonios.


Carajo
foto: Carlos Mattioni


Carajo


Carajo
Foto: Federico Pérez


Carajo
Foto: Federico Pérez


Carajo


Carajo 2007


Carajo


Carajo, Pepsi Music 2009


Carajo, Pepsi Music 2009


Carajo
Foto: Laila Vilanova


Carajo. Foto: Tatiana Daniele





Cargando...