El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Dancing mood

Mariano: bajo
Matías: teclados
Sam: guitarra
U-Niko: guitarra
Ezequiel "Peri" Rodríguez: armónica
Fabián Silva: trombón
Hugo Lobo: trompeta y Flugel Horn
Mariano Rosatti: batería
Martino Gesualdi: trombón
Rubén Mederson: saxo alto y soprano
Sergio Colombo: saxo tenor


Ex integrantes

Gerardo "Toto" Rotblat: percusión




Dancing Mood es una orquesta de once músicos estables, catorce músicos invitados y grandes clásicos de la raíz del reggae y otros estilos, adaptada en forma instrumental al ska jamaiquino.

Se formaron en marzo del 2000, por iniciativa del trompetista Hugo Lobo (quien tocó junto a bandas como Satélite Kingston, Riddim, Nuevas Raíces, 2 Minutos, Viejas Locas y Los Cafres, entre otros).

Junto a otros músicos cesionistas que también tocan en otros grupos simultáneamente, como Abed Nego, Un Kuartito o Intoxicados, por ejemplo, decidieron juntarse a ensayar, salir a tocar en vivo y al poco tiempo comenzar a preparar lo que fue su primer disco oficial autogestionado.

Este trabajo fue grabado y mezclado en los estudios Pinto Records, durante diciembre del 2000. Contiene trece temas, cuatro con voces invitadas (Mimi Maura, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto y Pety de Riddim) y el resto instrumentales.

El nombre del grupo significa algo así como "baile alegre o baile de moda" y proviene de un tema del cantante jamaiquino Delroy Wilson.

Para el tercer disco "Dancing groove" (2004), ampliaron el espectro sonoro, con versiones de temas de Dizzy Gillespie, The Skatalites, Burt Bacharach, Charlie Parker y Don Drummond, entre otros. Las voces invitadas estuvieron a cargo de Fidel Nadal, Mimi Acevedo Midnérely (Mimi Maura) y Karen Fleitas (Actitud María Marta).

"Deluxe" fue registrado en octubre de 2007, durante un show en el Teatro Opera. Editado como disco doble y en DVD, el trabajo incluye tres temas inéditos: "Rocky Overture", "The Long and Windig Road" y "Have You Ever Seen The Rain". La dirección musical, a cargo de Hugo Lobo, preparó los arreglos para una orquesta de 45 músicos y varios invitados, entre ellos Skay.

En 2009 sale a la venta "On the sunny side of the street".

En 2010, Dancing Mood festejó un centenar de shows en el local del barrio de Palermo editando el Dvd "100 Nicetos deluxe", con invitados de la talla de Vicentico, Deborah Dixon (Las Blacanblus) y el Coro Gospel argentino.

Desde 2011 la banda trabajó como nunca, editando una serie de tres álbumes que pueden adquirirse por separado. Se trata de "Non Stop", volúmenes 1, 2 y 3, que cuenta con la participación de artistas internacionales de lujo, entre ellos Gaz Mayall, Winston Francis, Pauline Blck, Dorin Sheffer, Rico Rodriguez, Denis Wowell, Janet Kate y Sandra Cross. Además tocó la orquesta Deluxe, que acompaña a Dancing Mood desde el año 2007 e invitados nacionales, como Maikel de Kapanga, Señor Flavio (LFC), Valentino, Deborah Dixon e Ibon.

El 25 de Febrero de 2012, Dancing Mood participó del Smile Fest, un festival de reggae que se llevó a cabo en el Teatro Niní Marshall de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto a Gondwana y El Natty Combo, entre otras bandas del género.


Dancing mood


Hugo Lobo
foto: Aníbal Mangoni


Dancing Mood


Dancing Mood
foto: Edgardo Kevorkian


Hugo Lobo
foto: Federico López Claro


Hugo Lobo. foto: KVK





Cargando...