Diego Torres



Diego Torres nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Ya adolescente formó una banda a la que llamó La Marca. Paralelamente a este proyecto musical en 1989 Torres incursionó en la TV como actor.

Su banda desapareció en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la música acaparó su atención. Luego del éxito adolescente de la telecomedia "La banda del Golden Rocket" (junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros), fue en 1992 cuando apareció su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".

"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del '94 y '95: sólo en nuestro país vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el '95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".

"Luna nueva" fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del '97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.

"Tal cual es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué será".

"Un mundo diferente" es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza", primer corte difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.

"MTV Unplugged" es, como su nombre lo dice, un concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva. Entre los invitados figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión.

La historia de la banda, según su propia página web:

En Mayo de 2010 fue lanzado el octavo material discográfico de Diego Torres. El nuevo álbum llamado "Distinto”, debe su nombre a un cambio en la dirección musical en el que Diego apuesta por un sonido más rítmico y orientado al Rock sin perder la esencia de su marca personal.

Diego contó con 3 colaboraciones de lujo para su nuevo disco: una con la Mala Rodríguez (máxima exponente del Hip-Hop Ibérico) quien le dio un toque único a “Mirar Atrás”, otra con Yotuel (líder de Orishas, grupo que se consagró por fusionar el Hip-Hop con el Son Cubano) en “Cuando No Queda Nada” y una más con Kevin Johansen (uno de los músicos Argentinos más talentosos de la escena actual) para “Bendito”.


Diego Torres

Diego Torres

Diego Torres

Diego Torres, 2010




Discografía
Diego Torres (1992)
Tratar de estar mejor (1994)
Luna nueva (1996)
Tal cual es (1999)
Un mundo diferente (2001)
MTV Unplugged (2004)
Andando (2006)
Un cachito de mí - Grandes éxitos (2008)
Distinto (2010)

Website oficial:
http://www.diegotorres.com.ar

Notas relacionadas
El gran domador (de públicos)
Diego Torres venció a la lluvia con su canto de esperanza
Diego Torres, un showman ideal para desafiar el frío
"Soy un sobreviviente de la industria discográfica"

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar