El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Emmanuel Horvilleur




Emmanuel Horvilleur integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Dante Spinetta. A fines del 2001 comenzó la grabación de su debut solista, que se concretó durante los primeros meses del 2003, bajo el nombre de "Música y delirio". "Soy tu nena" fue el corte de difusión de una placa que él mismo definió como "de transición": «es una curiosa fusión de baladas rockeras y cumbias psicodélicas, sin perder la característica faceta lúdica».

"Rocanrolero" (2005) marcó otro momento musical en Horvilleur. Más emparentado con el rock clásico, con pocos toques de funk y hip hop. La producción estuvo a cargo de Emmanuel junto a Tweety González y participaron de la grabación Tuta Torres (bajo), Alejandro Castellani (batería), Alejandro Bavaso (teclados), Dizzy (guitarra) y Nico Cota (percusión). El track "Fan" fue ampliamente difundido por ser, además, la cortina de la telecomedia "Soy tu fan", protagonizada por Dolores Fonzi. "Alucinante" contó con la participación de Dante Spinetta; y Botafogo sumó su guitarra en "Seguir", "La nave" y "Un rap".

"Radios" fue el primer corte adelanto de "Mordisco", editado en octubre de 2007 con once tracks y producción y dirección musical del propio Emmanuel y Rafa Arcaute. Mezclado por Hector Castillo en Looking Glass Studios NYC, contó con la participación de varios invitados entre los que se destacan Ana Alvarez de Toledo, Nico Cota, Lucas Marti y Gustavo Cerati.

"Amor en polvo" fue editado en 2010, luego de casi un año de trabajo en su propio estudio Avesexua. "12:30″ fue elegido como primer single de álbum, que cuenta además con un duo junto a Lucas Martí.


Emmanuel
foto interna del CD "Música y delirio"


Emmanuel
foto: Vanesa Crisóstomo


Emmanuel
foto: Vanesa Crisóstomo


Emmanuel Horvilleur





Cargando...