El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Estelares

Eduardo Minervino: teclados
Guillermo Harrington: guitarras
Javier Miranda: batería
Manuel Moretti: voz y guitarra
Pablo "Pali" Silvera: bajo
Víctor Bertamoni: guitarras


Ex integrantes

Carlos Sánchez: batería




El cuarteto platense Estelares debutó en 1996 con el álbum "Extraño lugar" combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, que lo hace aparecer como una novedosa propuesta dentro de la escena rockera.

Estelares consiguió algo más que un puñado de temas agradables gracias a una combinación que incluyó, según el vocalista, "los fraseos tangueros, la parte melódica que meto como letrista, las influencias rockeras que traemos individualmente y, por sobre todo, la claridad de Los Beatles que nos une a todos".

Manuel, oriundo de Junín y radicado en La Plata desde su adolescencia, contó que el perfil tanguero de sus gustos y de lo que late en Estelares "se deba quizás a que tanto con Bertamoni como con Silvera tocamos bastante tiempo en un grupo de guitarras de tango".

"Incorporamos cositas tangueras pero de ninguna manera queremos vincularnos con ese género, porque el tango es algo muy sofisticado", aclaró Manuel.

En el año 2000, Carlos Sánchez reemplazó a Mutinelli en la batería.

"Ardimos" (2003) fue producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos) y editado por PorArt. Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriel Carambula y el propio Baleirón.

"Sistema nervioso central" fue el cuarto disco de la banda. Fusionando guitarras eléctricas con acústicas, continuando el estilo esbozado en su predecesor, marcó un gran salto en la popularidad del grupo. Fue grabado a comienzos de año con Juanchi Baleirón como productor artístico. Este trabajo los lanzó definitivamente a la masividad.

Arrastrado por el éxito de "Sistema nervioso central", reeditaron "Amantes suicidas" en 2006.

"Una temporada en el amor", el quinto disco de la banda, fue editado en mayo de 2009, con la difícil misión de responder al éxito del trabajo anterior. El primer corte difusión fue "Cristal", un tema reversionado de Los Peregrinos, una banda anterior de Manuel. También producido por Juanchi Baleiron, trajo 14 canciones.

En mayo 2012 lanzaron "El costado izquierdo", con Fernando Samalea como invitado en baterías y percusión a lo largo de todo el disco. También participaron Enrique Bunbury y Ale Sergi, entre otros. Fue producido por Víctor Bertamoni.

En agosto de 2014 se pone a la venta "Vivo Gran Rex", un CD+DVD grabado durante el show que la banda realizó con motivo del festejo de sus 20 años de trayectoria el 19 de abril de 2013. Participaron los invitados: Juanchi Baleirón (Pericos), Palo Pandolfo y Ale Sergi (Miranda!). Además Super Ratones hicieron coros en "Playa Unión" y Alejandro Terán se encargó de las cuerdas.

En junio de 2016 estrenaron "Es el amor", adelanto del disco "Las antenas" (2016), que fue producido por Juanchi Baleirón. La placa se publicó el 29 de julio en formato físico y streaming.


Estelares


Estelares en vivo


Estelares 2008


Estelares
foto: Leo Vaca


Estelares
foto: Laura Abad


Estelares en el Quilmes Rock 2011


Estelares





Cargando...