Guasones


Damián Celedon: batería
Esteban Monti: bajo
Facundo Soto: voz, guitarra y armónica
Fernando Muto: percusión
Maximiliano Timczyszyn: guitarra y coros

Esta banda platense se formó en 1992 y apenas dos años después pudo tocar en Buenos Aires, bajo el padrinazgo de Black Amaya.

Tienen un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en estos años de lucha.

A partir de ese momento comenzó una seguidilla de giras, shows y presentaciones como grupo soporte de bandas como Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.

Editaron su debut discográfico en el año 2000, para Cielito Records.

El segundo disco, "Con la casa en orden", hace alusión precisamente a esa realidad. El disco fue presentado en Cemento con Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya como invitados de lujo y luego en el Club Universal de La Plata.

"Toro rojo" fue grabado durante los primeros meses del 2005 en los estudios Panda bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

Con "El rock de mi vida" concretaron la edición de un disco en vivo, grabado en el estadio Pepsi Music (ex Obras) en noviembre de 2006, tanto en formato CD como en DVD.

"Esclavo" salió a mediados de 2008. Producido por la dupla Toth/Guyot, se trata de un disco de canciones con mucha guitarra y estribillos pegadizos. "Buenos Aires" es el tema que abre el disco y, como ellos mismos lo definen, es "una declaración de principios".

En 2009, editaron su primer álbum en vivo, "Guasones vivo Luna Park".

En 2010 salió a la venta su séptimo disco de estudio, titulado "Vol. 7 - 1/2".

En mayo de 2011, presentaron "Parque de depresiones", álbum compuesto por 13 cancines, etre ellas "Heaven or hell" y una versión de "El forastero", en homenaje a Riff.

Fue ternado en los Premios Gardel como Mejor Álbum Grupo de Rock, junto a Babasónicos por "A propósito" y Catupecu Machu por "El mezcal y la cobra", disco que resultó ganador.

A mediados de marzo de 2013 sale a la venta "Acústico Gran Rex 12", grabado durante el show que Guasones dio el 17 de noviembre de 2012 en el emblemático teatro de Buenos Aires. La placa incluye un CD con 16 canciones en vivo y un DVD filmado a 14 cámaras que registraron los 21 temas que más de 3 mil personas corearon esa noche. La banda recibió a muchos músicos invitados, entre ellos Gonzalo Serodino, Yamil Salvador, Jorge Oss, Pablo Fortuna, Martín Laurino, Alejandro Gallardo, Micaela Grazella, Desiree Romero, Matías Pérez y Diego Occhipinti.

El 26 de junio de 2014 sale "Locales Calientes". El nuevo álbum cuenta con una espectacular colaboración: la guitarra de Jimmy Rip, guitarrista de Mick Jagger, quien produjo el disco junto a Guasones (Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Tym en guitarra, Esteban Monti en bajo y Damián Caledón en batería). Son 12 canciones en total y el tracklist cierra con un cover del tema de Pappo "Dr. Tazo".



Guasones

Guasones

Guasones

Guasones




Discografía
Guasones (2000)
Con la casa en orden (2001)
Como animales (2003)
Toro rojo (2005)
El rock de mi vida (2007)
Esclavo (2008)
Vivo Luna Park (2009)
Vol. 7 1/2 (2010)
Parque de depresiones (2011)
Acústico Gran Rex (2013)
Locales calientes (2014)

Website oficial:
http://www.guasones.net/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/guasonesoficial


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast