El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Los Auténticos Decadentes

Daniel "Danyboy" Zimbello: trombón
Diego "Cebolla" Demarco: voz, guitarra y coros
Eduardo "Animal" Trípodi: percusión y coros
Gastón "El Francés" Bernardou: percusión
Guillermo "Capanga" Eijo: trompeta
Gustavo "Cucho" Parisi: voz
Gustavo "Nito" Montecchia: guitarra y coros
Jorge Serrano: voz, guitarra y coros
Mariano Franceschelli: batería y coros
Martín Moska Lorenzo: percusión y coros
Pablo Rodriguez: saxo y flauta
Pablo "Pablito" Armesto: bajo y coros




En 1986, un grupo de amigos de barrio se reunía para armar una banda de rock. «Nos juntábamos para tocar en peñas de colegio, tocábamos en festipunks. Eramos anarcotropicales, pero no porque fuéramos anarquistas, sino porque éramos una anarquía arriba del escenario» (Sí de Clarín, 17/11/95).

En 1990 llegaron al disco con "El milagro argentino", grabado en caóticas sesiones los estudios Panda. Ellos mismos confiesan que el verdadero milagro fue que el disco pudiera salir a la calle: «llegábamos con asado frío, damajuanas de vino, cerveza, ginebra, granadina... el dueño un día se hartó y casi nos borra la cinta. Eramos muy mamados y tocábamos muy mal por eso». Sin embargo, los temas del disco explotaron en las radios... y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Aprovecharon ese momento para lanzar inmediatamente la segunda placa, "Supersónico" (1991). «Este disco suena más armado -comenta Cucho-. Con un estilo más definido. No te voy a decir que somos perfectos, pero por lo menos sabemos que no nos equivocamos» (Humor 297, Setiembre de 1991).

Junto a Alberto Castillo grabaron "Siga el baile", el hit del tercer álbum, "El nuevo milagro" (1992). En total, han realizado más de 1000 shows en vivo y han logrado vender 300.000 discos. Telonearon a B-52's en Velez.

En 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, "Mi vida loca", con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Los temas más importantes de difusión fueron "El pájaro vio el cielo y se voló" y "La guitarra".

"Cualquiera puede cantar" (1997) continuó con el estilo festivo. «Nuestro único principio es mantenernos fiel a la espontaneidad», aseguran.

"Sigue tu camino" es un disco de remixes y re versiones de los temas editados el año anterior, pero a cargo de otros artistas, como Todos tus muertos, Babasónicos Turf o Los Pericos.

"Irrompibles" (2010) continuó con el estilo del grupo. Producido por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, este trabajo contó con varios invitados: Emmanuel Horvilleur, Adrián Dargelos de Babasónicos, Joaquín Levinton, Fidel Nadal y la Mona Jiménez, entre otros.

El 11 de mayo de 2012, la banda saca a la venta "En vivo en el Palacio de los Deportes - 25 Aniversario". Es un álbum grabado en vivo en el D. F. de México los días 4 y 5 de noviembre de 2011. Contiene 15 éxitos de Los Auténticos Decadentes. Cuenta con Julieta Venegas, No Te Va Gustar, Babasónicos, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Kapanga y Rubén Albarrán y Quique Rangel de Café Tacvba como invitados.

En septiembre de 2013 lanzan el corte "Corazón", grabado en estudio en México, junto a Albarrán y Rangel de Café Tacvba. Ya en 2014 comienza a difundirse "Y la banda sigue", con la colaboración de Cacho Castaña.

Más adelante se conoce el tema "Enciendan Los Parlantes". El 28 de octubre se proyecta en La Trastienda Club la película "Vacaciones Estressantes", donde se cuenta la historia del grupo. El film se incluye en el nuevo CD+DVD "Y La Banda Sigue", a la venta a partir del 30 de octubre.


Los Auténticos Decadentes
foto: Sony BMG


Los Auténticos Decadentes
foto: Grabriela Porzio


Los Auténticos Decadentes


Los Decadentes, Pepsi Music 2009


Los Auténticos Decadentes


Los Auténticos Decadentes