El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Gardelitos

Diego Rodríguez: bajo
Eli Suárez: guitarra y voz
Paulo Bellagamba: batería


Ex integrantes

Federico Caravatti: guitarra y voz
Horacio Ale: batería
Korneta Suárez: voz y guitarra
Martín Ale: bajo




Los Gardelitos se formaron inicialmente en el año 1996 en el Bajo Flores, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo.

Con ésta formación grabaron "Gardeliando", una placa independiente del año '98, que fue presentada en una gira interbarrial. Las 13 canciones (12 de Korneta más un instrumental de Eli) propone una mixtura entre el rock y el tango, con letras que combinan sentimientos y directas referencias sociales. Y hacia fines de ese mismo año editaron "Fiesta Sudaka", a través de Sony. En este trabajo, que marcó un salto de convocatoria, se incorporan otros ritmos latinos y algo de reggae.

Para el 2002, la banda cambió su formación: a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta el 24 de abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron "En tierra de sueños (parte II)" y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante y presentó el nuevo disco en julio, en República de Cromañón.

Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria: Baradero Rock, Rescate Rock (San Martín), Monumental Rock (Moreno), Microestadio de La Plata (todos en '05), Gesell Rock '06, Cosquín Rock 2006, cancha de All Boys (ante más de 10.000, producido en solitario y en forma independiente), hasta desembocar en Obras Sanitarias (tres fechas en junio). Precisamente en éstos shows se registró el material que formaría parte de "Ahora es nuestra la ciudad".

En 2008 concretaron la grabación del nuevo disco, "Oxígeno". Se trata de doce canciones compuestas por Korneta, más "Mezclas raras", de Eli Suárez. Además, editaron el primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera y un documental dirigido por Adrián Caetano en el cual se relata la historia de la banda.

El 25 de mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suarez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Esta etapa siguió con la Gira Oxigenada, por el interior de la Argentina. A fines de ese año, durante un show en El Teatro de Flores, registran imágenes para su primer DVD en vivo, bajo el nombre de "Cine Teatro Los Gardelitos". El material sería presentado el 15 de octubre del año siguiente en Obras.

En mayo de 2012 vuelven a modificar su formación: quedan conformados como trío, con Eli en voz y guitarra, Diego Rodríguez en bajo y voz y Paulo Bellagamba en batería.

El 25 de mayo de 2012, Los Gardelitos se presentan en Captain Blue XL de Córdoba convocando a unas 2.200 personas, estrenando "Puño y Letra" (Letra y Música de Eli Suárez) y "Un Taxi" (letra y música de Korneta Suárez). El concierto se realiza ya en formato de trío.

El 20 de junio de 2014 y ya como trío -debido al alejamiento de Federico Caravatti- llegan por primera vez al Stadium Luna Park, presentando el nuevo álbum "Ciudad Oculta".


Los Gardelitos en vivo
Foto: Julio Vázquez


Los Gardelitos en Obras 2006
foto: Juan Milesi


Los Gardelitos
foto: Matías Nápoli Escalero


Los Gardelitos
foto: Matías Nápoli Escalero


Los Gardelitos


Eli Suárez


Gardelitos 2010: Bellagamba, Eli Suarez, Caravatti y Rodríguez





Cargando...