El sitio del rock en Argentina | 19 años online

Buscar

Los Tipitos

Federico Bugallo: bajo, armónica y coros
Pablo Tévez: batería y coros
Raúl Rufino: guitarras y voz
Wálter Piancioli: piano, teclados, guitarra y voz




Con el padrinazgo de León Gieco para su incipiente sello Cañada Discos y distribuido por EMI Odeón, esta banda marplatense editó Los Tipitos en 1997, que contó con la participación de Claudia Puyó, Carlos García López y el propio Gieco.

"Jingle Bells" es una producción discográfica que incluye únicamente la canción homónima, realizada en diciembre del '98 y de una tirada muy limitada.

El segundo LP fue "Cocrouchis" (1999), editado en forma independiente luego de su desvinculación de Cañada Discos. El trabajo incluye 13 canciones compuestas, arregladas y producidas por Los Tipitos, con la participación de Carlos García López y Edelmiro Molinari, como músicos invitados.

En 2001 grabaron "Vintage" con los integrantes de Árbol. Dos años después debutaron en los festivales Quilmes Rock.

La grabación de "Primera grabación" data de agosto de 1995, realizada en el portaestudio de Juan Montechia. Fueron las primeras catorce canciones editadas exclusivamente en cassette, que en su momento habían llegado a manos de León Gieco. El material fue rescatado en el 2004, impulsado por el gran éxito de "Armando Camaleón", una placa que contenía el hit "Brujería" y que los alejó del under para inlcuirlos dentro de las bandas más exitosas del año.

"Tipitorex" (2006) fue grabado durante el show que la banda brindó en el Teatro Gran Rex el 16 de abril de 2005. Se trata de un recorrido por los grandes éxitos y diferentes versiones de algunos clásicos. El corte difusión fue "Campanas en la noche". El material también fue editado en DVD.

En 2006 fueron convocados para grabar cuatro discos homenaje a diversos artistas: León Gieco, Andrés Calamaro, Sui Generis y Los Fabulosos Cadillacs. Por dos años consecutivos ganaron el Premio Gardel (banda revelación y mejor álbum pop).

Bajo la producción de Tweety González, el siguiente disco de estudio fue "Tan real" (2007), grabado en Circo Beat y en El Pie, con catorce nuevas canciones que tienen en "Flor negra" el corte difusión. Además del CD, el material también fue lanzado en una edición escpecial con un DVD que muesta el backstage de la grabación. El material cuenta con la participación de David Lebón, Claudio O'Connor, Javier Malosetti, Carlos García López y el propio Tweety.

En 2008 viajaron para tocar en México y un añó después fueron banda soporte de Oasis en el estadio de River Plate.

Con producción de Guyot y Toth, en abril de 2010 lanzaron "El club de los martes", cuyo tema difusión fue "Laberinto". Ese mismo año fueron teloneros de Bon Jovi.

El 26 de octubre de 2012 llegó "La ley de la ferocidad", el primer sencillo que formó parte de "Push", publicado en abril de 2013, con 14 canciones nuevas.

Ese mismo año participaron del recital homenaje a Luis Alberto Spinetta junto a otros artistas.

Ya en 2014 Los Tipitos cumplieron 20 años de historia.

El 6 de mayo de 2016 editan, "Ojos tremendos", compuesto por 12 composiciones y el bonus track "Cuando pase el temblor", de Soda Stereo. El álbum está dedicado a la memoria del Negro Carlos García López, a quien le dedicaron una canción. Fue producido por Michel Peyronel, ex Riff. Su primer sencillo fue "Qué importa".

Este 12do álbum de estudio de Los Tipitos tiene artistas invitados como el mismo Peyronel y Álvaro Villagra en coros, Conce Soares en percusión y Carolina Rodríguez, Joelle Perdaens, Omar Tedesco y Hernán Valencia en cuerdas.

Tanto la grabación como el masterizado tuvieron lugar en el estudio Abasto Mansión Monsterland y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Tockadiscos. Se distibuyó de manera fija y también se puede escuchar online.


Los Tipitos


Los Tipitos


Los Tipitos


Los Tipitos


Los Tipitos


Los Tipitos, Pepsi Music 2009


Los Tipitos (Facebook, 2015)





Cargando...