Memphis la Blusera


Daniel Beiserman: bajo
Matías Cipiliano: guitarra
Nicolás Rafetta: teclados
Patricio Raffo: batería

Ex integrantes
Alberto García: guitarra
Eduardo Anetta: batería
Emilio Alfano: guitarra
Emilio Villanueva: saxo
Fabián Prado: teclados

La primera presentación de Memphis fue en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. Recién después de ensayar durante muchos meses hasta estar conformes con el sonido alcanzado se animaron a organizar el show. En 1981 fueron teloneros de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982 se presentaron en el Festival B.A.Rock. Allí recibieron buenos comentarios de la prensa y naranjazos del público. Del primer álbum ("Alma bajo la lluvia", 1982) se destaca el "Blues de las 6 y 30", un clásico de la banda.

En el tercer disco, "Tonto rompecabezas" (1988), abandonaron la cuestión social y callejera de los anteriores y las letras abordan más el amor, dejando de lado el lunfardo, que persiste únicamente en "Sopa de letras". La temática barrial retornó una vez más en el siguiente álbum (1990), que fue el punto de partida para el gran crecimiento de popularidad de la banda.

Sin dudas, 1995 fue el mejor de la banda año desde su fundación: disco de oro para "Nunca tuve tanto blues" (1994) y "Cosa de hombres" (1995), cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital al aire libre ante 20.000 personas.

El séptimo disco, "Cosa de hombres" se presentó en Obras y en el interior del país. Para entonces, habían logrado un record difícil de igualar: más de 1300 presentaciones en 17 años de carrera. «Hemos visto pasar cincuenta mil modas... y seguimos siempre tocando blues, que es una música clásica».

Costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños son los temas que inundan "Angelitos culones", la décima placa (2001) grabada en los estudios El Pie y en Ion y presentada en el Teatro Gran Rex en mayo.

En mayo del 2002 fueron invitados a un ciclo de música popular en el Teatro Colón. Allí reversionaron todos sus hits, acompañados por la Sinfónica Nacional.

"25º aniversario" es un disco doble que conmemora el cuarto de siglo en actividad, con los clásicos de siempre, desde La bifurcada hasta La flor más bella, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park. Fue editado por Pelo Music.

A comienzos de 2008, Adrián Otero anunció a través de una carta abierta su decisión de dejar la banda e iniciar su carrera solista. Daniel Beiserman y Emilio Villanueva continuaron con el proyecto, pero de común acuerdo, modificaron su nombre a Viejos Lobos.



Memphis

Adrián Otero
foto: Gabriela Porzio




Discografía
Alma bajo la lluvia (1982)
Medias negras (1988)
Tonto rompecabezas (1989)
Memphis la Blusera (1990)
Nunca tuve tanto blues (1994)
Memphis en vivo (1994)
Cosa de hombres (1995)
Hoy es hoy (1998)
El acústico (1999)
Angelitos culones (2001)
En vivo en el Colón (2004)
25º aniversario (2004)
etc... (2005)

Website oficial:
http://www.memphislablusera.com.ar/

Redes sociales:
http://la.myspace.com/memphislablusera1

Notas relacionadas
Memphis La Blusera, a todo color
Una noche inolvidable con la Sinfónica Nacional
Blues universal para salir de un rock local que "no existe"
El décimo de Memphis

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar