Pastoral


Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz

Dúo integrado por Erausquín y De Michele, de música acústica y letras sencillas. Su aparición pública se produjo en 1974, casi simultáneo a la separación de Sui Generis y por esta razón fueron consierados como "los herederos" de García-Mestre. A lo largo de los años fueron varios los músicos que los acompañaron, sobre todo en las presentaciones en vivo. Por la banda soporte pasaron Daddy Antogna, Hugo Villarreal, Pedro Aznar y Oscar Moro, estos dos últimos unos meses antes de integrar Serú Girán.

El debut tuvo lugar en 1973 y fueron logrando un paulatino éxito. Su estilo personal, tanto en lo vocal como en lo compositivo, lo fueron consolidando con el paso de los discos. El álbum que los terminó de popularizar fue "En el hospicio" (1975), producido por Litto Nebbia.

Desgastados por el éxito, decidieron separarse. Rechazaron las ofertas para realizar un concierto de despedida, pero estaban obligados contractualmente a editar nuevo material. El nombre de la siguiente placa fue más que locuente: "De Michele-Erausquín": ya no eran Pastoral.

A raíz de ese mismo contrato, cada uno lanzó un álbum solista.

Prácticamente sin publicidad, en 1981 decidieron organizar el retorno. Así, dieron forma a "Generación", un disco que dejaba de lado el sonido característico por una marcada base rítmica, guitarras eléctricas y sintetizadores. El 30 de abril de 1983 fue la última presentación en Obras, calificado como el momento cumbre en la carrera del grupo, con una primera parte eléctrica y una segunda mitad acústica.

Sin embargo, los planes de continuar con esta nueva etapa de experimentación quedó abruptamente interrumpida: al mes siguiente, el 20 de mayo, Alejandro De Michele murió en un accidente automovilístico.

A fines de 2009, tras varias recopilaciones, finalmente fue editado en forma oficial ese show en un disco doble.



Pastoral
foto: Mordisco, octubre 1976

Pastoral en el '76

Grabando "Atrapados"

Pastoral en vivo

Pastoral
Prensa Sazam 1982




Discografía
Pastoral (1974)
En el hospicio (1975)
Humanos (1976)
Mensaje mágico (1977)
Atrapados en el cielo (1977)
De Michele-Erausquín (1979)
Generación (1982)
El álbum (1990)
Todo (recopilación) (1992)
Oro (recopilación) (2000)
Pastoral En Vivo Obras 1983 (2009)

Website oficial:
http://www.todopastoral.com.ar


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast