El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pescado Rabioso



Tras la disolución de Almendra y la edición de un álbum solista, Luis Alberto Spinetta encara su nueva banda: Pescado Rabioso, junto a Black Amaya en batería y Bocón Frascino en bajo, que fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla. El debut en vivo ocurrió en el cine teatro, Metro el 5 de mayo de 1972.

Para la grabación del primer disco, "Desatormentándonos" (1972), David Lebón había reemplazado a Bocón y también se incorporó Carlos Cutaia, para aportar sus teclados hacia el final de esas sesiones en los estudios Phonalex. Pescado es una de las bandas protagónicas de la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.

El segundo disco de la agrupación sería doble, lo que duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos y en discordancias musicales que culminaron con la disolución de la banda. Este sería el último disco de la agrupación (lanzado en enero de 1973), ya que "Artaud" (1973), aunque acreditado a Pescado, es en realidad de Spinetta solista. Poco después, Luis Alberto anunció la formación de Invisible, su siguiente grupo.


Pescado Rabioso


Pescado Rabioso: Frascino, Amaya, Spinetta





Cargando...