El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Pier

Agustín Cerezo: guitarra, bajo y voz
Eugenio Cerezo: batería
José Cuffia: teclados
Juan Cruz Copes: bajo
Ramiro Cerezo: voz


Ex integrantes

Ernesto "Garfield" Candenas: bajo
Nicolás Ferreirós: bajo




Pier se formó en el año 1995 a partir de una idea de los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo. Al poco tiempo convocaron a Nicolás Ferreirós para ocupar el lugar de bajista, en la grabación del disco debut, "La codiciada". «Tenemos en mente volver a grabarlo, declaró Agustín, porque no quedamos conformes con el producto final. Al ser independientes, la inexperiencia nos jugó en contra». Se hicieron 2000 copias.

Según sus propias palabras, "El fuego sagrado" (2000) fue un disco de transición. Ya con Eugenio, el tercero de los hermanos Cerezo, en la batería, la placa «marca el rumbo hacia la identidad que buscábamos».

A medida que crecía la popularidad, la comparación se tornó inevitable: "son imitadores de Los Redondos".

"Gladiadores del rock" (2001) fue dedicado a todos los músicos que los influenciaron. "Sacrificio y rock 'n' roll " y El ritual de los pibes atentos se destacaron sobre el resto de los temas.

Como parte de los festejos por su primera década de trayectoria, en marzo de 2006 lanzaron "Alucinados como la primera vez", su primer disco en vivo, grabado en su debut en Obras, el 7 de diciembre del 2005. Contiene los mejores temas de los trabajos anteriores más "Ruta 66", en homenaje a Pappo, interpretado junto a Black Amaya en batería y Botafogo en guitarra. La producción estuvo a cargo de Agustín Cerezo.

"Rock en Monsterland" fue editado en julio '07, con producción artística de Michel Peyronel (quien también aporta sus coros). Botafogo (guitarra) y Gustavo Rowek (batería) se sumaron como músicos invitados, así como también una sección de vientos.

El siguiente trabajo fue "Popular mística", grabado en Estudios Panda a comienzos de 2009 y producido por Agustín Cerezo y el español Copi (ex Héroes del Silencio).

"Desde las sombras" refleja el último show de la banda en el Estadio Obras, en marzo de 2008. Fue editado en formato CD y DVD en julio 2011.

A fines de mayo de 2012 sale a la venta la reedición de su primer álbum, bajo el nombre de "La codiciada 2012". Contiene las 8 canciones originales más la versión de "Maldito duende", de Héroes del Silencio y un nuevo tema, "Herido y coleando".

"Brindaremos" salió a la venta en abril de 2014. Según los hermanos Cerezo, el material está "hecho a corazón abierto, que brinda y comulga con el cariño incondicional de sus seguidores, los cuales se siguen sumando cada vez en mayor cantidad y con más entusiasmo". Recordemos que "Brindaremos" fue producido por Oscar Righi y Pepe Céspedes de Bersuit, mezclado por Edu Pereyra y masterizado por Tom Baker.


Pier


Pier


Pier