Resistencia Suburbana


Fabián Leroux: guitarra y coros
Guillermo "Cristo" Grasso: teclados
Leandro Díaz: bajo
Vinicius Vidal: batería
Walter Elías: guitarra y coros

Ex integrantes
Guillermo Dr. Traska Riani: batería
Luis Alfa: voz
Uri Castellucci: teclados

Resistencia Suburbana es una banda de reggae se formó en el año '93 en Billinghurst, partido de San Martín, e hicieron las primeras presentaciones en vivo en Palomar, ya con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular, la defensa de los derechos humanos y la legalización de la marihuana para usos medicinales.

En 1996 editan "Cuentas pendientes", su debut discográfico, grabado de forma casera y que fue relanzado en 2004. En el 2000 editan "Resistencia + IVA", grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo, gracias al cual comenzó a aumentar el número de seguidores en cada uno de sus shows.

En el 2003 salió  "La unión verdadera", una respuesta a un mundo que según ellos, estaba dividido por el odio y en el cual participaron reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de Intoxicados. En el álbum incluyó una canción llamada "Estamos cada vez más yankis", en la que criticaron la inclusión de términos en inglés en el lenguaje cotidiano de los argentinos.

Bajo el nombre "Cuentas pendientes - Palabras poderosas" reeditan sus dos primeros discos, más una versión en castellano de "Iron, Lion, Zion", de Bob Marley.

Dos años después (2006) dispusieron al mercado "Cosas que nadie oía", que fue presentado en vivo el 24 de noviembre en El Teatro de Colegiales. Aquel show fue registrado en un DVD, editado en 2008, bajo el nombre: "Worrrsss!!!". El álbum contó con 23 temas, en los cuales se incluyeron 2 covers: “Iron Lion Zion” y también “Bush Doctor”, de Peter Tosh, junto con el homenaje en la canción "Luz de Amor" para el ex cantante de Sinsemilla (Fabián Riani), fallecido cinco años atrás.

"Con la fuerza del mar" es el sexto disco de Resistencia. Grabado en los Estudios El Pie y con el formato de los viejos LPs, incluyó apenas nueve temas propios y un cover de Tiken Jah Fakoly, el contestatario músico africano referente de la escena reggae de Costa de Marfil.

Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino, sin perder su espíritu contestatario que manifiestó siempre con elocuencia la realidad, la lucha, el descontento. Consecuentemente con esta actitud, sus integrantes se unieron por una coincidencia ideológica: fuertes defensores de los derechos humanos, a favor incondicionalmente la legalización de la marihuana.

Pero el 23 de mayo de 2012, la voz del grupo, Luis Alfa decidió dar un paso al costado por "serias diferencias de criterio" con los miembros del grupo y también por nuevas ambiciones en su futuro. Junto con el vocalista dejaron el grupo Dr. Traska (batería) y Uri Castellucci (teclado), quienes acompañaron a Alfa en la formación de C4, y en su reemplazo ingresaron Lyon Sandoval en voz y Vinicius Vidal en batería. A partir de ese momento, la banda se rebautizó como simplemente Resistencia.



Luis, de Resistencia Suburbana
foto: Rafael Paz

Resistencia Suburbana

Resistencia Suburbana

Resistencia 2012




Discografía
Cuentas pendientes (1996)
Resistencia + IVA (2000)
La unión verdadera (2003)
Cuentas pendientes - Palabras poderosas (2004)
Cosas que nadie oía (2006)
Worrrsssss!!!! (2008)
Con la fuerza del mar (2009)

Website oficial:
http://www.resistencia-reggae.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/resistenciasuburbanaoficial

Notas relacionadas
“Marley puede ser más pesado que Iron Maiden”
San Luis resiste
El tren de la resistencia pasó por Córdoba

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar