V8


Alberto Zamarbide: voz
Gustavo Rowek: batería
Osvaldo Civile: guitarra

Con el padrinazgo de Norberto Pappo Napolitano, esta banda de heavy metal nació en marzo de 1982 y debutaron en el B.A.Rock de ese año, en medio de grupos hippies que los rechazaron de plano. El mismo Zamarbide relataría los hechos: «Al salir a tocar vieron que nos salíamos de contexto y comenzaron a hacer blanco con nosotros... volaban naranjas, cachos de pizza, botellas, de todo. Osvaldo rompió la viola y los chabones se salvaron de que no se las tirara por la cabeza. Se coparon muy mal, se pudrió todo, Iorio insultaba a los hippies. Y vino lo peor: durante los dos temas que emitían en directo por la radio yo me trencé con un hippie que estaba enfurecido. Traté de calmar al jipón, pero el tipo seguía. Hasta que me rayé y le dije: "¡Vení, hippie de mierda, subí acá que te reviento!". ¡Y justo me acordé que estaba saliendo todo en directo por la radio! Se armó un quilombo, pero no nos importaba nada. Y varios se coparon a pesar de todo» (F.Blumetti / C.Parise, pág 62).

El primer disco salió a la venta en marzo de 1983, en la etapa de mayor popularidad del género, y los colocó segundos en importancia, detrás de Riff. Los hits eran "Destrucción", "Brigadas Metálicas" e "Hiena de metal", este último con la participación de Pappo.

En julio telonearon a Riff en el microestadio de Velez (con una performance muy mala en sonido) y a Barón Rojo en octubre, en Obras.

El 23 de diciembre se presentaron en la cancha de Platense, sólo 6 días después del show "Riff termina el año sin cadenas", en Ferro. En ambos recitales se produjeron incidentes muy graves, hecho que puso en peligro la continuidad no sólo de la banda, sino de todo el género. Durante todo 1984 debieron reducir considerablemente el número de shows y dedicaron más tiempo, en cambio, a la preparación del segundo LP, "Un paso más en la batalla". Este disco recién sale a la calle en febrero de 1985 y ese período tan largo de inactividad redujo considerablemente la popularidad de la banda. Realizaron algunas presentaciones en San Pablo, Brasil, pero ya la decisión de cambiar de integrantes para vigorizar la propuesta era un hecho. Civile y Rowek se separan del grupo. Se incorporan Walter Giardino y Miguel Roldán (guitarras) y Gustavo "Turco" Andino (batería). Cuatro meses y muy pocos shows más tarde, Giardino es expulsado del grupo y con él se aleja el Andino. La última formación de la banda es un cuarteto, con Adrián Cenci en batería.

Con una conversión hacia el cristianismo de todos sus integrantes (algo inimaginable pocos meses antes), el grupo compone el último disco que el contrato les exigía, "El fin de los inicuos" (1986). Los fans no pudieron creer que esos mismos músicos que idolatraban, agresivos y pesados, ahora cantaran mensajes de predicación. Ya no eran un grupo metálico.

El último show de V8 fue en octubre del '87. Iorio formó Hermética, y Zamarbide, Roldán y Cenci crearon Logos, que siguió adelante con el mensaje cristiano.



V8

V8

V8




Discografía
Luchando por el metal (1983)
Un paso más en la batalla (1985)
El fin de los inicuos (1986)
No se rindan (1991)
Homenaje (1996)
Antología (2001)


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast