El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vicentico




La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.

Así, en 2002 editó "Vicentico", su primer disco solista. «Vengo componiendo canciones desde que tengo 15 años. Cuando elegí embarcarme en este proyecto, lo único que tuve que hacer fue bajar cada noche al sótano de mi casa y quedarme componiendo hasta la las cinco o seis de la mañana», explicaba.

"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).

Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".

El tercer álbum solista fue "Los pájaros" (2006). Con la producción del mismo Vicentico, contó con Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo y Valentino como invitados. El primer single de difusión fue "El árbol de la plaza".

"Hits 2002-2008" fue editado con tres bonus tracks: "Combo imbécil", grabado junto a Calle 13 en México; "Las manos", en una nueva versión; y "Navegando", un cover en castellano del clásico de Rod Stewart "Sailing".

La gira reencuentro de Los Cadillacs lo tuvo alejado de su carrera solista desde el 2008. Pero a comienzos del '10 comenzó el trabajo de gestación para "Sólo un momento", su cuarto LP. Trabajó en la composición de las canciones mientras las iba grabando y por eso demoró hasta fines de septiembre para presentarlo. Casi todos los instrumentos de la placa fueron interpretados por Vicentico, Cachorro López y Sebastián Schon.

Finalmente en 2010 se edita "Sólo un momento", un exitoso álbum que lo llevó en 2012 a lanzar la versión en vivo en Cd+Dvd, titulado "Sólo un momento en vivo", el cual incluye "Basta de llamarme así", de Los Fabulosos Cadillacs.

El 25 de septiembre de 2012, y luego de dos años sin ingresar al estudio de grabación, llega "Vicentico 5", el quinto álbum original de Vicentico. Producido por él mismo junto a Cachorro López, el disco cuenta con la colaboración de la esposa del músico, Valeria Bertuccelli, en las canciones "No te apartes de mí", versión de Roberto Carlos, y "Esto de quererte". Además, Vicentico interpreta "Sólo hay un ganador", de Abba.

En 2013 se estrenan los videos de "Creo que me enamoré" y "No te apartes de mí", y el músico graba un nuevo sencillo, "Puro teatro", cortina de la serie televisiva "Farsantes", emitida por Canal 13 y protagonizada por Julio Chávez y Facundo Arana.

En septiembre de 2014 estrena el sencillo "Esclavo de tu amor", que forma parte del nuevo álbum "Último Acto", a la venta en noviembre, el cual cuenta con varias participaciones estelares: Willie Nelson (en “Sólo un momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las estrellas”), las bandas Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo contigo”, “Culpable” y “Los caminos de la vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No te apartes de mí”). De las 18 canciones que componen el álbum, cuatro son inéditas: "Esclavo de tu Amor", "Las estrellas", "Último acto" y "Solo otra vez". El DVD incluye el backstage de las grabaciones de las canciones en las diferentes ciudades (Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles, Nashville y Kingston).


Vicentico en Cosquín 2003
foto: perroproducciones.com.ar


Vicentico


Vicentico
foto: Gabriela Porzio





Cargando...