El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Vilma Palma e Vampiros

Carlos Gonzáles: batería
Claudio Garbolino: teclados
Gerardo Pugliani: bajo
Karina Di Lorenzo: coros
Mario "Pájaro" Gómez: voz
Marisa Mere: coros
Pablo Cejas: guitarra


Ex integrantes

Berenice Ruan: coros
Emiliano Almeida: batería
Jorge Risso: guitarra
Marcelo Cáceres: guitarra
Pablo Correa: percusión
Pablo Medina: teclados
Patricia Krebs: coros




Esta banda fundada en 1991 es, junto a Los Enanitos Verdes, la única proveniente del interior del país que logra trascender al ámbito nacional y alcanzar el éxito en Latinoamérica. Debutaron con "La pachanga" (1992) y fueron la revelación con 120.000 placas vendidas.

Gómez y Risso habían integrado Identikit, entre los años 1987-1988. Despreciado por el mundillo rockero argentino, el desafío era superar la etiqueta de "banda veraniega". El segundo disco, "3980" (1993), fue también doble platino y consolidaron el suceso con la gira Latinoamericana, con 115.000 espectadores en total.

Los roces con la compañía discográfica repercutieron en el tercer trabajo discográfico, "Fondo profundo" (1994), lo que los llevó a desvincularse y firmar con EMI un contrato de medio millón de dólares por tres años. El crecimiento se sintió de inmediato: la gira americana de 1995 reunió a un millón cien mil espectadores y lograron vender 600.000 discos en México.

«Se puede decir que nuestra música es repetitiva, pero, en realidad, yo creo que no tiene un rumbo fijo. Tiene muchas influencias, no hay un patrón definido. La única pretensón es lo popero» (Sí de Clarín, 10/11/95).

La banda se separó en mayo del 2001, pero El Pájaro Gómez y Largo Pugliani se instalaron en Los Angeles, donde editaron un nuevo disco ("Vuelve a comenzar"), acompañados de músicos latinos.

Junto a Karina Di Lorenzo (coros), Carlos Oveja González (batería), Julián Baronio (guitarra), Willy Vargas (teclados) y Natalia Benitez (coros), presentaron "Histeria" (2005) en Rosario.

En el año 2007 vuelven a reunirse para brindar una serie de shows que rememora los grandes éxitos del grupo y es así que graban el Cd+Dvd "Grandes éxitos en vivo en Buenos Aires" al que suman dos temas inéditos y lo lanzan al mercado en 2008 con grandes repercusiones.

Así, Vilma Palma e Vampiros volvió a surgir y en 2010, año cargado de shows. Dieron a conocer un nuevo disco llamado "20 10", del cual se desprende el éxito "La fiesta del final".

Durante el 2011, la banda giró por todo el interior del país.

En 2012 sale una placa nueva compuesta por 13 canciones originales y dos remixes. Los primeros cortes de difusión fueron "Agarrate fuerte", tema que le da título al disco, e "Irene".


Vilma Palma
backstage de "Vuelve a comenzar"


Vilma Palma 2007


Vilma Palma 2007


Vilma Palma 2007