El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

2112

Gabriel Costa: bajo y coros
Germán Ivaldi: voz
Juan Tambussi: guitarra y coros
Sergio Moscatelli: batería, percusión y coros


Ex integrantes

Daniel Bazán: bajo
Lucho Passeri: voz
Sebastián Hipólito: voz




Esta banda nace en 1986 con Juan Tambussi, Sergio Moscatelli y Lucho Passeri (bajo y voz), con influencias de Rush (fue bautizada así en su homenaje), Yes y otras bandas heavy.

En 1990 editan "Alterando las divisiones", su CD debut.

Fichados por el sello Radio Trípoli participaron del festival "Metal en Acción", en Velez, donde además tocaron Horcas, Hermética y Riff, ante 4000 personas.

Con Adrián Katz en teclados, graban de forma independiente su segundo disco, llamado "Intro", que fue distribuido por un sello en Europa y en Estados Unidos.

Katz abandona la banda, que se mantiene activa participando de distintos festivales. En 1999 participan del festival "Buenos Aires Prog '99" junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri y con Daniel Bazán en el bajo y Juan Tambussi como vocalista y guitarrista.

En el 2000 llega "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile).

Ya en 2006 Gabriel Costa reemplaza a Bazán y Sebastián Hipólito se presenta en La Plata como cantante invitado, y a los pocos meses quedará como vocalista definitivo.

En mayo de 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Caamora, de Clive Nolan. Paralelamente, la banda se encuentra grabando su cuarto disco.


2112


2112, en 2012





Cargando...