El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Billy Cafaro




Este solista apareció en 1958, en plena furia del rock'n'roll, bajo los influjos de Bill Haley y, sobre todo, de Adriano Celentano. Su primer éxito había sido "Only You", el cover de Los Plateros, que interpretaba junto a la orquesta Jazz Club que dirigía Virgilio Expósito.

Se presentaron en una compañía grabadora, pero fueron rechazados, "porque ya tenían un baladista en la empresa". Para demostrar que lo suyo no terminaba ahí, comenzó a cantar un rock'n'roll que impactó a los productores. Editó un simple con "Pity Pity" y "Tú eres" que vendió 300.000 copias.

Semejante éxito lo llevó a grabar un LP, "Bailando con Billy" (1958), que terminó por consagrarlo como ídolo. Cuando se anunciaba una presentación suya en Radio El Mundo, la cola de fans llegaba a dos cuadras.

El segundo y último éxito de Cafaro fue el tema "Personalidad". El siguiente simple, "Kriminal tango", era un cover de un hit alemán. Generó tantas peleas entre bandas (los tangueros se sintieron ofendidos por los rockers y salieron a enfrentarlos) que Cafaro debió radicarse en España. Allí intentó continuar su carrera artística, pero sin éxito retornó a la Argentina en 1963. Quedaría en la historia del pop nacional como el primer ídolo fulgurante.




Discografía

Pity Pity (simple) (1957)
Personalidad (simple) (1958)
Bailando con Billy (1958)
Kriminal tango (simple) (1959)


Cargando...