El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Náufragos

Freddy: batería
Enrique Villanueva: voz
Guillermo Cimadevilla: bajo
Gustavo Alessi: teclados




Otra de las agrupaciones surgidas de La Cueva, a finales de los '60s. En un principio bautizados The Vikings, se cambiaron el nombre para entrar en la CBS. El primer simple que grabaron (1968) tuvo en el lado A el cover "La leyenda de Xanadú" y en la cara B un tema de Tanguito, "Sutilmente a Susana". Vendireron únicamente 616 copias.

Pese a ese fracaso inicial, tenían contrato hasta fin de año, por lo que lograron grabar un nuevo simple, producido por Francis Smith: "Eloise" / "Vuelvo a naufragar" (1968). Los disc-jokeys descubrieron que el lado B era realmente superior al corte principal y comenzó así una carrera de verdadero éxito.

Con la edición del tercer simple ("Otra vez en la vía" / "Yo en mi casa") se incrementaron las ventas de los dos anteriores. La compañía decidió utilizar unas grabaciones de Pajarito Zaguri para incluir en el LP de 1969. «Me preguntaron con quién quería grabar y yo les pedí a los mejores músicos de jazz. Grabé el disco y me fui (...). Cuando volví, me concontré con la sorpresa que, en vez de salir un disco con mi nombre, salió como si fuera de una banda llamada Los Náufragos, con mis seis canciones con la orquesta de López Ruiz y un par de temas de Francis Smith» (E.Abalos, pág 22). En total, colocaron casi un millón de copias.




Discografía

La leyenda de Xanadú (simple) (1968)
Eloise (simple) (1968)
Otra vez en la vía (simple) (1968)
Los Náufragos (1969)

Website oficial:
http://www.losnaufragosonline.com.ar


Cargando...