Villanos


Mini Villano: guitarra y coros
Niko Villano: voz y guitarra
Rene Villano: bajo
Santi Villano: batería

Ex integrantes
Vare Villano: teclados, guitarra y coros

Villanos se formó en el barrio de Villa Celina a comienzos de 1995. El debut en vivo fue el 10 de abril de ese año, en el boliche Planta Alta, de Floresta. En enero del '96 realizaron la primera gira por la Costa Atlántica.

El Suplemento Sí del Diario Clarín los eligió una de las bandas revelación en 1998. Por esos días se encontraban grabando lo que sería su álbum debut, producido por Pablo Guyot, ex GIT. "Sacate todo" fue lanzado en forma independiente con distribucion del sello Universal.

Casi sin habérselo propuesto, la banda comenzó una gira para promocionar este material, que los llevó a telonear a Kiss en el Estadio de River, ante casi 40.000 personas.

"No disparen" fue la segunda placa, también producida de Guyot y por Alfredo Toth, a mediados del 2000. "Putas" y "No disparen" lograron una gran difusión en las radios y televisión. Attaque 77 invitó a Villanos a acompañarlos en su gira por el centro y norte del país junto a Babasónicos.

En mayo de 2004 editaron "Villanos al poder", también independientemente, producido por Niko Villano. Luego de presentarlo en Cemento y en The Roxy, fueron contratados por Warner Music para editar "Superpoderosos", con temas de "Al poder" más seis nuevas canciones y cuatro covers.

Durante todo el 2005 realizaron la extensa Gira Superpoderosa por todo el país: 12 fechas en Peteco's, cuatro en Tucumán y en Córdoba, tres en Mar del Plata y en San Nicolás, dos en La Plata y en Rosario, Tres Arroyos, Tandil, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Escobar... y hasta dos fechas en Montevideo. En el verano se habían presentado en el Fesell Rock y en el Cosquín Rock. En octubre integraron la grilla del Pepsi Music, en el Estadio de Obras Sanitarias.



Villanos

Niko Villano

Villanos

Niko Villano




Discografía
Sacate todo (1999)
No disparen (2000)
Villanos al poder (2004)
Superpoderosos (2005)
Contacto (2007)
Acusticosas (2008)

Website oficial:
http://www.villanosalpoder.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/villanosmania/

Notas relacionadas
El Contacto de Villanos
Atención: ¡Contacto villano!
Revolucionar, demoler, agitar
No nos definan

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast