El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Carga

Blondor: voz
Kiplin: bajo
La Chancha: batería
Yusep: teclados
Claudio Iuliano: guitarra




Esta banda ya se venía presentado desde 1990 (con participaciones en algunos programas de TV), pero fue recién a fines de 1994 cuando lograron llamar la atención de las compañías discográficas, al ganar un concurso de la radio Rock & Pop cuyo primer premio consistía en un recital en el Marquée de Londres, un escenario al cual subieron bandas legendarias como Led Zeppelin, The Rolling Stones, Deep Purple y Guns 'n Roses, entre otras.

El primer disco fue grabado en forma independiente, en 1995, con solamente 5 temas. El cover "Highway star", de Deep Purple, fue elegido como corte del mismo, y rodaron un videoclip.

En 1998 editaron el segundo EP, "Juego de manos", con "Sangre" como tema de difusión.

En marzo del 2000 Charly García y Joaquín Sabina subieron al escenario de Hard Rock, en pleno show de La Carga. Tocaron sus canciones más conocidas y algunas canciones improvisadas, en las que Charly se explayó sobre lo sucedido en Mendoza, otras como "Chupete, ponete el brazalete", "Me tiré por vos", etc.

También en marzo de ese año fueron la banda soporte de Creedence, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En el año 2001 graban "Salir a patear", un disco cuenta con una versión de "Demoliendo Hoteles" de Charly, quien continuó presentándose asiduamente como invitado en varias presentaciones de la banda.

Nuevamente fueron teloneros de Creedence, en el Gran Rex. En julio presentaron el disco en el Hard Rock Café de Buenos Aires.

En el 2002 participan de la gira latinoamericana del músico inglés Leo Sayer y sus temas son emitidos en varios programas de televisión, además de los shows en "Badía & Cía.", "Rumores", "Rock al Frente", "Cuál es?", entre otros.

Ese mismo año componen varios temas para la película "Amigos de la infancia", del director Mariano Argento, que participa en diversos festivales cinematográficos internacionales.

Tras la partida de Miguel Santoro a España, Claudio Iuliano ocupa su lugar en la guitarra.

La historia de la banda, según su info de prensa:

En el 2006 salen de gira con el grupo Deep Purple abriendo el show como banda invitada.

En ese mismo año, la canción Sin Mentiras , fue elegida como cortina en el programa de radio Mitre Hora Pico , conducido por Ernestina Pais y Marcelo Zlotowiazda.

De 2007 a 2009 fueron la banda invitada de Deep Purple, Bryan Adams, Cyndi Lauper y Whitesnake en sus conciertos para Argentina.

En 2010 fueron la banda invitada de Roger Hodgson, de la legendaria banda Supertramp.

Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco.


La Carga con Pedemonte


La Carga, con Charly García




Discografía

La Carga (1995)
Juego de manos (1998)
Salir a patear (2001)

Website oficial:
http://www.lacarga.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/lacargarock


Cargando...