El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carneviva

Emiliano Yellati: bajo
Facundo Gorostiza: guitarra
Gustavo Angelini: voz
Lucio Venturini: batería


Ex integrantes

Daniel Ferronato: guitarra
Mario Alfageme: bajo y coros




La historia de Carneviva, según su propia información de prensa:

Carneviva comenzó en el verano del '90 en la ciudad de Santa Fe, con Gustavo Angelini (voz y bajo), Lucio Venturini (batería) y Daniel Ferronato (guitarra) componiendo una serie de canciones, que formarían parte de la primera grabación del grupo.

El primer disco se llamó "Carneviva en carne viva". Ahí nacieron canciones que más tarde se convertirían en los clásicos, como “Curtido” y “Stop en la colmena”. A mediados de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe con la incorporación de Mario Alfageme en el bajo. Con esta formación comienzan sus show por el interior de las provincias de Santa Fe y Paraná.

Un año después editan su segundo material, "En el límite de la piel". A esta altura, CARNEVIVA se convierte en una banda de culto comenzando a incursionar por otras ciudades como Córdoba, Buenos Aires y nuestro vecino país Brasil.

En el año 93’ editan "Curtido", su tercer trabajo discográfico apostando a consolidarse más en el circuito de Buenos Aires especialmente en la Capital Federal. "El alma del vino", "Picos de color" y "Magnífico Alto Verde", entre otros, fueron los temas que afianzaron también lugares como Rosario, San Juan, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Esta fue una de las épocas más prolíficas de la banda.

Entre el año 96’ y el 97’ el grupo detiene su actividad para regresar durante el 98’, con un renombrado show en El Patio Catedral de la ciudad de Santa Fe.

Durante los años 2001 y 2002, comienzan a producir con Marcelo Cornut en bajo, un nuevo material discográfico: "Hígado de bronce”.

Las grabaciones en estudio crearon un disco doble del cual se editó, a la fecha, la parte 1.

En junio del 2003, con la incorporación de José L. Mhering en batería, presentan los temas de la segunda parte de "Hígado de bronce”. La banda destinó parte de lo recaudado a los niños afectados por la inundación. Estos años de trabajo le brindaron a CARNEVIVA la fidelidad de sus fans y el respeto de todas las bandas de rock local, que reconocen en ellos a una de las agrupaciones más influyentes de los noventa.

En el año 2007 Gustavo Angelini y Lucio Venturini toman la decisión de comenzar una nueva etapa para Carneviva con Emiliano Yellati en bajo y Facundo Gorostiza en Guitarra. Este cuarteto comienza a presentarse en distintos puntos del país en donde la banda supo presentar sus discos en vivo.

Actualmente, trabajan en una nueva producción discográfica, en la cual está siempre vigente el sonido que introdujo una perspectiva original en el rock argentino.

"Vivo en el viento" fue registrado en un show el 28 de septiembre del 2008 en el predio ATE-UNL de la Ciudad de Santa Fe. «Fue al aire libre y hubo un viento inmenso que hizo peligrar la realización del mismo, eso le dio un toque mágico a la noche, sentimos que la banda estaba viva en su plenitud, de ese momento se inspiro el titulo. La idea de este CD es mostrar el sonido actual de la banda y reposicionarnos en la escena del rock argentino, ya que estuvimos ausentes algunos años, mientras el nuevo material cobra forma en el estudio».


Carneviva





Cargando...