El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Guillermo Cides




Multifacético músico que toca el stick (diez cuerdas en dos grupos de cinco, que suenan como bajo y guitarra indistintamente) y experimenta con el loop de cintas y otras novedades digitales.

Inició su arte en Buenos Aires, pero presentó su música en Holanda, España, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Bolivia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile, Uruguay... Fue invitado a participar de los conciertos de Emerson, Like & Palmer, Fish (Marillion), Johon Wetton (Asia, UK), Roger Hodgson, (Supertramp), y artistas nacionales como Lito Vitale, Carca, Liliana Herrero, Antonio Birabent, Dengue, Javier Martinez y Gauchos Alemanes, entre otros.

Este excelente instrumentista grabó su primer disco en 1994, "El mundo interior de los planetas", en el cual incluyó temas de Egberto Gismonti, "Adiós Nonino" de Piazzolla y melodías de King Crimson. Recibió alentadoras críticas de los medios. «El resultado es un álbum sumamente bello (...) que termina siendo indiscutiblemente valioso. Fascinante experiencia. Va en gustos, pero tienen paladar exquisito», recomienda Gloria Guerrero (Humor, noviembre de 1995).

Radicado en Barcelona la mayor parte del tiempo, regresa esporádicamente a la Argentina para presentar su material en vivo. Así fue el caso de "Nuevas músicas", un show brindado en octubre del 2000, y en el cual aprovechó para presentar "Tributo a J.S.Bach", un disco en el cual grabó obras para violín y orquesta, pero ejecutadas en su totalidad con Stick.


Guillermo Cides




Discografía

El mundo interior de los planetas (1994)
Primitivo (1998)
Tributo a J.S.Bach (2000)

Website oficial:
http://www.stickcenter.com


Cargando...