El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Malón

Antonio Romano: guitarra
Carlos Cuadrado: bajo
Claudio O'Connor: voz
Claudio Pato Strunz: batería


Ex integrantes

Eduardo Ezcurra: voz




La disolución de Hermética condujo a la formación de dos nuevas bandas: Almafuerte, con Ricardo Iorio, y Malón, con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público grande en julio del '95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.

"Espíritu combativo" es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen "Gatillo fácil" y "Castigador por herencia". «La música tiene la misma vena que Hermética - explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).

Hacia fines de 1997 editaron "Resistencia viva", un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema "30 mil plegarias", de estudio.

En el 2002 editaron un EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto y no aceptó la reunión. Luego de este fallido retorno, Romano formó Razones Concientes.

A mediados del 2011, O'Connor anunció el regreso de la banda. Telonearon la visita de Megadeth a Buenos Aires, en el estadio Malvinas Argentinas, y programaron el retorno oficial para diciembre, en el mismo escenario de La Paternal. Y precisamente, el 18 de diciembre de 2011 registraron un CD+DVD bautizado "El regreso más esperado" (lanzado en diciembre 2012).


Malón


Malón


Malón, en el reencuentro de 2011. Foto: Víctor Guagnini