El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Color Humano

David Lebón: bateria y coros
Edelmiro Molinari: guitarra y voz
Rinaldo Rafanelli: bajo y voz




Este trío fue fundado por Molinari tras la disolución de Almendra. Color Humano es el título de un tema que había compuesto para la agrupación de Spinetta. Con la formación inicial grabaron el primer disco en 1972.

Ese año Oscar Moro reemplazó a Lebón y modificó el estilo musical hacia uno más rockero. Así registraron un álbum que fue concebido como doble, pero que sacaron a la venta como dos simples, con diferencia de meses entre uno y otro. Raúl Porchetto tocó y cantó como invitado.

Si bien la banda tenía mucho prestigio y vendía bastante bien, no solían presentarse muy seguido en vivo, lo que le fue restando popularidad.

Participaron de la película "Rock hasta que se ponga el sol" y en la tercera edición del Festival B.A.Rock. La banda se disolvería en 1974, previo concierto de despedida, por conflictos internos y, principalmente, por los deseos de Molinari de radicarse en Los Angeles.

En septiembre de 1995, Molinari-Rafanelli-Moro fueron tentados por un oferta para presentarse en vivo en The Roxy. El show fue grabado y editado a fines de ese año, con todas canciones viejas. «Estos temas no son nada viejos, yo los siento modernos. La música que hacíamos en los '70 eran bastante avanzada para la época y no ha envejecido. Hoy suena más densa, mas fuerte, pero es la misma», explica Rafanelli. Las nuevas versiones de "Coto de caza", "Hace casi dos mil años" y "Mañana por la noche" son la prueba.


Color Humano
Foto: José Luis Perotta




Discografía

Color Humano (1972)
Color Humano 2 (1973)
Color Humano 3 (1974)
En el Roxy (1995)


Cargando...