El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Sacados

Cynthia Nilson: coros
Darío Moscatelli: voz


Ex integrantes

Analia Galloso: coros
Rosana Cortez: coros




El grupo The Sacados nació como proyecto en Buenos Aires a principios de 1990. Por aquellos días el sonido house, con su ritmo de neto corte bailable, arrasaba los rankings de Europa y los Estados Unidos, y era sin duda el plato fuerte de las discotecas porteñas.

El ritmo irresistible de sus canciones, sumado a un fuerte impacto visual, apoyado en el vestuario y las coreografías, le dieron al grupo su sello característico. Su originalidad fue el primer paso que los llevaría al éxito.

La aparición de "Ritmo de la noche" fue la explosión definitiva. Tema obligado en todas las discos, de difusión permanente en las radios y hasta disputado por varios programas de TV como cortina musical. The Sacados se transformó en el grupo más popular de la Argentina de ese verano.

La primera gran gira arrancó el 6 de diciembre de 1990 en Buenos Aires y se prolongó hasta setiembre del '91, tras 114 presentaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay. Aquel álbum debut, "Te pido más respeto", fue certificado con oro y platino y marcó records de ventas en toda Latinoamérica. Ese mismo año realizaron su primera presentación en Chile junto a Technotronic.

Luego de la grabación de "The Sacados Contratacan" partieron hacia Centroamérica en una gira de promoción que abarcó Venezuela, Costa Rica, El Salvador y México.

1992 abrió definitivamente las puertas del mercado latino tras su exitosa presentación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. A partir de entonces se sucedieron dos giras por ese país (treinta y un conciertos, de Arica a Punta Arenas), Perú, Bolivia y México. Para cerrar el año, una recopilación de los dos primeros trabajos fue editada en España.

El "Volumen III", contó con ediciones especiales para Chile (cinco temas no incluídos en la versión nacional) y Centroamérica, en donde ¨Me Pica¨ se convirtió rapidamente en hit. De hecho, "Me Pica" fue el nombre de esta placa en México y otros países. Su gira de presentación concluyó en Julio de 1993 con un multitudinario concierto en la Plaza del Camino Real de Guatemala, en donde obtuvo el disco de Plata en reconocimiento a sus ventas.

Luego de un breve paréntesis, comenzaron a componer el material para su siguiente trabajo. Así cobró vida "Asunto chino", un álbum que los muestra más sólidos y maduros, con una inclinación más hacia el pop.





Cargando...