María Gabriela Epumer


Paralelamente a su participación en la banda de Charly García, María Gabriela Epumer, ex-Viudas e Hijas de Roque Enrol armó su banda propia, A1. En más de quince años de carrera, Epumer integró Rouge, la Montecarlo Jazz Ensamble y el dúo Maleta de Loca. Con Viudas grabó tres discos y con Charly, cuatro. Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa, para el disco "Señorita corazón".

"Perfume" fue el nombre elegido para su segunda placa solista. 16 canciones integran este trabajo, producto de la intensa actividad que realizó junto a su banda en el '99. Doce temas son propios y realiza cuatro covers, entre los que se destaca "Ah, te ví entre las luces", de Charly García. En la placa participan invitados de la talla Robert Fripp, junto al mismo Charly, Richard Coleman, Francisco Bochatón, Fernando Samalea y Claudia Sinesi, entre otros.

Para la gira de presentación, su banda estaba integrada por Chistian Basso (bajo), Fernando Kabusaki (guitarra) y Martín Millán (batería).

El simple "Pocketpop" fue lanzado en el 2001, con dos temas y un juego interactivo para computadora.

En enero del 2003 se editó "The Compilady", una recopilación de los tres primeros discos de la artista, en forma independiente, que incluye remixes, un tema nuevo y uno en vivo con Los Gauchos Alemanes, más seis tracks de video.

María Gabriela murió en junio del 2003. Ingresó en el Hospital Francés con un paro cardiorrespiratorio y pese a realizarle tareas de reanimación, su corazón no respondió. Tenía 39 años.


María Gabriela Epumer

María Gabriela Epumer
Foto: Nora Lezano


Discografía
Perfume, 2000
Pocketpop, 2001
The Compilady, 2003
Homenaje a María Gabriela, 2006

Website oficial:
http://www.planetaepumer.com.ar

Notas relacionadas
Pequeño homenaje a Maria Gabriela Epumer
Murió María Gabriela Epumer
El ángel de Charly
Epumer, entre nuevos temas y remixes
María Gabriela Epumer presenta su "Pocketpop"

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • El Indio Solari conmocionó Tandil
    Alrededor de 50.000 personas presenciaron el show del ex Redonditos de Ricota en el Hipódromo. El próximo será el 27 de septiembre, en Merlo, San Luis. Postal serrana. Calles de tierra (barro). Barriada humilde y austeridad. Recuerdo: once años atrás en el estadio San Martín bajo el reinado de Patricio. Previa inacabable. 5 de mayo de [...] Leer
  • El Indio, hoy en Tandil
    Miles de fanáticos que llegaron de todo el país esperan por el show de ésta noche en el Hipódromo. La particular geografía del Hipódromo de Tandil comenzó a mutar su fisonomía desde el fin de semana pasado, luego de que las primeras cuadrillas de técnicos y obreros de la productora comenzaran a preparar el escenario donde [...] Leer
  • El Indio, para las Madres
    Solari accedió a grabar un video que él mismo produjo, en el cual lee un poema en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Mirá el video completo en redondos.rock.com.ar ?Esto es un homenaje al coraje. Quizás la única virtud humana de la que podemos sentirnos orgullosos?. Así arranca el video, en letras blancas sobre fondo [...] Leer