El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

María Gabriela Epumer




Paralelamente a su participación en la banda de Charly García, María Gabriela Epumer, ex-Viudas e Hijas de Roque Enrol armó su banda propia, A1. En más de quince años de carrera, Epumer integró Rouge, la Montecarlo Jazz Ensamble y el dúo Maleta de Loca. Con Viudas grabó tres discos y con Charly, cuatro. Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa, para el disco "Señorita corazón".

"Perfume" fue el nombre elegido para su segunda placa solista. 16 canciones integran este trabajo, producto de la intensa actividad que realizó junto a su banda en el '99. Doce temas son propios y realiza cuatro covers, entre los que se destaca "Ah, te ví entre las luces", de Charly García. En la placa participan invitados de la talla Robert Fripp, junto al mismo Charly, Richard Coleman, Francisco Bochatón, Fernando Samalea y Claudia Sinesi, entre otros.

Para la gira de presentación, su banda estaba integrada por Chistian Basso (bajo), Fernando Kabusaki (guitarra) y Martín Millán (batería).

El simple "Pocketpop" fue lanzado en el 2001, con dos temas y un juego interactivo para computadora.

En enero del 2003 se editó "The Compilady", una recopilación de los tres primeros discos de la artista, en forma independiente, que incluye remixes, un tema nuevo y uno en vivo con Los Gauchos Alemanes, más seis tracks de video.

María Gabriela murió en junio del 2003. Ingresó en el Hospital Francés con un paro cardiorrespiratorio y pese a realizarle tareas de reanimación, su corazón no respondió. Tenía 39 años.


María Gabriela Epumer


María Gabriela Epumer
Foto: Nora Lezano


María Gabriela Epumer
foto: Nora Lezano


María Gabriela Epumer




Discografía

Perfume (2000)
Pocketpop (2001)
Una sola cosa (simple) (2003)
The Compilady (2003)
Homenaje a María Gabriela (2006)

Website oficial:
http://www.planetaepumer.com.ar


Cargando...