Crucis


Formación inicial
Aníbal Kerpel: teclados
Daniel Frenkel: batería
Gustavo Montesano: guitarra y voz
Pino Marrone: guitarra

Esta agrupación tuvo origen en agosto de 1974 y ya para octubre lograban llenar teatros. La consagración tan rápida de esta banda de rock sinfónico fue un caso atípico en la música nacional. Ya con Gonzalo Farrugia en batería comenzaron una serie de presentaciones en teatros y pubs repletos, a tal punto que Charly García (en pleno apogeo de Sui Generis) concurrió al Teatro Astral para comprobar la performance de la banda. Quedó tan impresionado que él mismo se ofreció para producir artísticamente el primer disco, "Crucis" (1976).

Dos funciones exitosas en el Teatro Coliseo y otra en el Luna Park los catapultaron al tope de las encuestas de popularidad, detrás de Sui Generis.

Sin Fernández y con Montesano en el bajo grabaron "Los delirios del Mariscal" (1977), que fue mezclado en Nueva York. La presentación de este material tuvo lugar en el Luna Park. Realizaron una gira por Estados Unidos, donde impresionaron por el virtuosismo de algunos temas. Poco después del regreso se dio a conocer, imprevistamente, la decisión de separarse.


El afiche del primer disco




Discografía
Crucis (1976)
Los delirios del mariscal (1977)
Cronología (2000)


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar