Los Gardelitos

Eli Suárez: guitarra y voz
Horacio Ale: batería
Martín Ale: bajo


Ex integrantes
Korneta Suárez: voz y guitarra

Los Gardelitos se formaron inicialmente en el año 1996, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo.

Con ésta formación grabaron "Gardeliando", una placa independiente del año '98, que fue presentada en una gira interbarrial. Y hacia fines de ese mismo año editaron "Fiesta Sudaka", a través de Sony.

Para el 2002, la banda cambió su formación: a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta el 24 de abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron "En tierra de sueños (parte II)" y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante y presentó el nuevo disco en julio, en República de Cromañón.

Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria: Baradero Rock, Rescate Rock (San Martín), Monumental Rock (Moreno), Microestadio de La Plata (todos en '05), Gesell Rock '06, Cosquín Rock 2006, cancha de All Boys (ante más de 10.000, producido en solitario y en forma independiente), hasta desembocar en Obras Sanitarias (tres fechas en junio). Precisamente en éstos shows se registró el material que formaría parte de "Ahora es nuestra la ciudad".

Para el 2008, Los Gardelitos anuncian la edición del primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera, además de un documental dirigido por Adrián Caetano en el cual se relata la historia de la banda. En la segunda mitad del año tienen previsto ingresar a estudios para grabar un nuevo disco.


Los Gardelitos en vivo
Foto: Julio Vázquez

Los Gardelitos en Obras 2006
foto: Juan Milesi


Discografía
Rock sudaka, 1996
Gardeliando, 1998
Fiesta sudaka, 1999
La calle es un espejo, 2003
De colección, 2004
En tierra de sueños, Parte 2, 2004
Ahora es nuestra la ciudad, 2006

Website oficial:
http://www.losgardelitos.com.ar

Página oficial en MySpace:
http://la.myspace.com/losgardelitos

Notas relacionadas
Gardeliando en tierras puntanas
La luces parpadean marcando mi retorno
Los Gardelitos brillaron en La Plata
La sonrisa de Gardel ilumina la ciudad
Era Korneta rock’n’roll
Apareció muerto el líder de Los Gardelitos
Gardeliando en Córdoba
Tango, banderas y bengalas

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • El Indio, para las Madres
    Solari accedió a grabar un video que él mismo produjo, en el cual lee un poema en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Mirá el video completo en redondos.rock.com.ar ?Esto es un homenaje al coraje. Quizás la única virtud humana de la que podemos sentirnos orgullosos?. Así arranca el video, en letras blancas sobre fondo [...] Leer
  • Nota de opinión: Charly, hoy
    En una sala de un nosocomio psiquiátrico, descansa el más grande creador de canciones del final del siglo XX en la Argentina. Afortunadamente, sin cuervos sobrevolándolo a la espera de exclusivas periodísticas. Pero no ocurre lo que decía en su añeja canción, no está solo. En un gesto ciertamente insólito como el que tuvo Pappo [...] Leer
  • Cadillacs: del Planetario a River
    Llegó el día: Los Fabulosos Cadillacs se presentaron gratis en el Planetario y anunciaron un show para el 12 de diciembre en River. En un show ?sorpresa? que no lo era tanto, Vicentico, Flavio, Rotman, Siperman, Ricciardi y Lozano generaron tanta expectativa como caos en el tránsito. Pocos segundos después de las 18:30, en pleno regreso [...] Leer