El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Santos Luminosos

Andrés Jankowski: teclados
Fernando Kabusacki: bajo y guitarra
Hernán Núñez: guitarras y bajo




Santos Luminosos se autodefine como "un proyecto ambient-pop post Beatles". Concretamente, estos músicos argentinos residentes en Berlín (Alemania) presentan un sonido con reminiscencias a Robert Fripp, pero más melódico.

En 1979 comienzan a tocar juntos en Berlín y llegan a registrar "Shining saints", un material editado únicamente en vinilo y en ese país. Jankowski también trabajó junto al Berlin Guitar Ensemble y realizó remixes de "Soundscapes", el álbum de Robert Fripp.

"Leuchtende Heilige" (1995) es el segundo trabajo discográfico y primero en CD, considerado por ellos mismos como una presentación o demo de luxe. Este trabajo fue grabado en Berlín y editado por Possible Records en Argentina, Alemania y Estados Unidos en una edición absolutamente limitada.

«Queremos demostrar que la producción independiente es posible -comenta Núñez-. Recibimos muchos demos y trabajamos en la producción de bandas nuevas, pero respetándolas; la idea es ayudar a que esos músicos capturen el espíritu de su propuesta y no deformarlo o adaptarlo al formato convencional del rock de estos tiempos. Se puede hacer algo muy bueno con los medios nada más que necesarios» (La Nación, 13/10/95).

Núñez y Kabusacki formaron parte de Los Gauchos Alemanes.


Santos Luminosos




Discografía

Shining saints (1979)
Leuchtende Heilige (1995)
Metalambiente (1998)

Website oficial:
http://www.santosluminosos.org


Cargando...