El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Sobrecarga

César Dominici: voz y guitarra
Emanuel Ugarte: percusión
Gustavo Collado: batería
Hernán Firpo: bajo
Leonardo Martínez: guitarra


Ex integrantes

Guillermo Robles: bajo
Horacio "Gamexane" Villafañe: guitarra
Pablo Palezza: percusión




Esta banda dark provino de Trenque Lauquen en 1983 (donde eran conocidos como Igoario) y, con la incorporación de Gamexane y Guillermo Squinti en bajo, formaron parte de la movida moderna de pubs under, junto a Soda Stereo y Virus. Llegaron a registrar su material recién en 1986, con los hits "Viajando hacia el este" y "Shock eléctrico".

En 1987 fueron el grupo soporte de The Cure, banda dark por excelencia (en marzo, en Ferro). Con la colaboración de Daniel Melero (teclados), Flavio La Forma (saxos) y la corista japonesa Mitzko, registraron la segunda placa, "Mentirse y creerse", con la cual obtuvieron aún más éxito que con la primera.

La onda dark terminó en 1988, cuando se disolvieron tres grupos emblemáticos: La Sobrecarga, Fricción y El Corte. Gamexane integró Todos Tus Muertos y Collado se unió a Divididos.

En 1994 editaron en CD una selección de los dos discos, bajo el título "Shock eléctrico". Después de casi 7 años sin pisar escenarios, se presentaron en "El Living", en diciembre de 1995, ya convertidos en un cuarteto: Dominici, Collado, el regreso de Willy Robles y Angel Ruffo (percusión).

En enero de 2010 concretaron un show del reencuentro, con la intención de mantenerse en actividad. Y en 2013, con la participación de Daniel Melero, registraron un nuevo disco con canciones que habían quedado inéditas.


La Sobrecarga
foto: Revista Pelo (octubre 1987)


La Sobrecarga
foto: Revista Pelo (octubre 1989)





Cargando...