El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sometidos por Morgan

Andrés Arrillaga: batería y percusión
Fernando Sánchez: teclados y coros
Leonardo Menghini: bajo y guitarras
Pablo Marchetti: voz
Pablo Paz: guitarra




Este grupo surgió de la redacción de la revista cultural La Maga casi en broma, pero al poco tiempo ya estaban grabando el disco debut, "Ludomático" (1995), y logrando cierta difusión en algunas radios. Los mismos periodistas cuentan: «La historia empezó cuando dijimos: basta de cubrir conciertos, ahora vamos a tocar nosotros. Hicimos una convocatoria dentro de la revista y empezó a caer gente que no sabía tocar nada. Cuando vieron que la cosa venía en serio, con ensayos y todo, muchos optaron por irse. Nos quedamos los que estábamos más cerca. La idea fue ponernos del otro lado del escenario», (La Prensa, 20/09/95).

Musicalmente no se encasillan en ningún estilo: el tema que los hizo conocidos ("La cumbia del odontólogo") se refiere al caso Barreda, el del dentista que asesinó a toda su familia, pero también abordan otros géneros tan disímiles como el reggae, el rock and roll, el rap y el bolero.

Entre julio de 1999 y mayo de 2000, Sometidos por Morgan se dedicó a la realización de su segundo álbum, esta vez de manera independiente, a través de Todo Suma Discos, su propio sello editor. Para ese entonces eran un quinteto integrado por Marchetti (voz), Sánchez (teclados), Menghini (bajo), Pablo Paz (guitarra) y Andrés Arrillaga (batería y percusión). Este material fue presentado en dos shows en el Club del Vino, del barrio de Palermo Viejo, con Tweety González como invitado.

«¡Loco,tocamos con Beck!», dicen los Sometidos. «Bueno, no fue exactamente así, pero sí tocamos el mismo día y en el mismo lugar que el rubio loser, que R.E.M. y que Divididos...». Se refieren a su participación en el Buenos Aires Hot Festival, organizado en el Campo de Polo, el 17 de enero del 2001.


Sometidos por Morgan




Discografía

Ludomático (1995)
La autopsia del Papa (EP) (1998)
Jogging (2000)


Cargando...