El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Supernova

Alejandro Kordon: flauta traversa y teclados
María Macaya: voz
Mariano Sánchez: bajo
Norberto Barcala: bartería y percusión




Supernova se formó en 1991 como cuarteto compuesto de Alejandro Kordon (teclados, flauta), Eduardo Penney (guitarra), Norberto Barcala (batería) y Mariano Sanchez (bajo). Con esta formación continuaron hasta 1994, creando material nuevo, dando conciertos y grabando un par de demos en estudios de esta capital.

En 1994 se despide Penney y el trío restante decide continuar sin guitarrista. Se incorpora, entonces, una metodología mucho más tecnológica, ya que se dejan de lado los equipos para procesar todo por consola: el bajo, la batería... Los viejos temas se arreglan para reemplazar efectivamente la guitarra, y donde resulta imposible, se graba una sequencia MIDI o el bajo se usa como guitarra. El único instrumento acústico que sobrevivió es la flauta.

Sus integrantes reconocen en Jethro Tull, Yes, Genesis, Pink Floyd y Rush a los orígenes de esta banda.

María Macaya se sumó a la banda para la grabación del disco debut, en 1998, distinguido como el mejor CD nacional del año por los lectores de Mellotron, revista que se dedica al rock sinfónico/progresivo.

A fines del 2002, luego de muchas dificultades, Supernova lanzó su segundo CD, "Lleva el brillo del Sol", compuesto por tres piezas breves y una obra conceptual de media hora de duración.




Discografía

Uno punto infinito (1998)
Lleva el brillo del Sol (2002)

Website oficial:
http://www.supernova-rs.com.ar


Cargando...