Peligrosos Gorriones

Guillermo Coda: guitarra
Martín "Cuervo" Karakachoff: teclados y sintetizadores
Rodrigo Velázquez: batería y percusión

Esta banda originaria de La Plata, enrolada dentro del grunge de Nirvana, apareció como vanguardia del "nuevo rock" (junto a Babasónicos y Los Brujos) en 1991.

Con la producción de Zeta Bossio, el álbum homónimo (1993) los lanzó al mercado internacional: "El bicho reactor" y "Escafandra" (que alcanzó el puesto 13º en el Top20 de la MTV) los consagró en las encuestas como la Banda Revelación.

Tras un '94 que puso en peligro la continuidad del grupo, en agosto del '95 integraron el show "Nuevo Rock Argentino" que fue presentado en Obras, junto a Babasónicos, Los Brujos y Massacre. Despidieron el año presentando "Fuga" en varias discotecas porteñas. En enero del '96 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro.



Discografía
Peligrosos Gorriones, 1993
Fuga, 1995
Antiflash, 1997


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • Crítica: “Los Hermanos Butacaâ€
    El disco debut de esta agrupación cumple a la perfección con lo que ellos mismos plantean: un repertorio de base tanguera influenciada por la música que aprendieron a encontrar solos en su adolescencia, que va desde el rock argentino al jazz, desde el tango al folklore, bolero y bossa nova. Desde que Diego Capusotto, con su [...] Leer
  • El Indio Solari conmocionó Tandil
    Alrededor de 50.000 personas presenciaron el show del ex Redonditos de Ricota en el Hipódromo. El próximo será el 27 de septiembre, en Merlo, San Luis. Postal serrana. Calles de tierra (barro). Barriada humilde y austeridad. Recuerdo: once años atrás en el estadio San Martín bajo el reinado de Patricio. Previa inacabable. 5 de mayo de [...] Leer
  • Desconectate y saltá
    Luego de una temporada en el infierno del no tocar, Zumbadores se subió al escenario de La Trastienda para presentar ?El colibrí?. La cita era a las 21 hs y con una ?puntualidad? tal vez propia de La Trastienda -y algunos otros pocos lugares-, el espectáculo arrancó a las 21.30 con un lugar aún por llenar, [...] Leer