El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Daniel Melingo




Daniel Melingo nació en Parque Patricios, en 1957, y como músico tocó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti. En 1982 fue invitado por Charly García para la presentación de "Yendo de la cama al living". Cabe destacar que este músico porteño es multiinstrumentista.

Los Twist fueron su ocupación principal (compuso "Cleopatra" y "Hulla Hulla"), aunque también fue constantemente convocado para participar como músico invitado por otros solistas y bandas, tanto para discos como para shows en vivo, principalmente Los Abuelos. En España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes.

Melingo editó su primer disco solista en 1995, bautizado "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky e inspirado en la tira "El Eternauta". De esta placa, producida por Cachorro López y con Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti como invitados, sobresalieron el tema homónimo y "Viejo sol".

Durante 1997 Melingo incursionó en la conducción televisiva, con el programa "Mala Yunta" para la señal Sólo Tango, al cual invitaba a músicos de rock para que tocaran tango.

Su carrera prosiguió experimentando con el tango, en discos como "Tangos bajos" (1998) o "Ufa" (2003).

Su carrera proseguía con éxito aunque ya dedicado por entero al tango, musicalizando poemas de Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Dante A. Linyera, Julián Centeya, Carlos de la Púa, Luis Alposta (con quien formó dupla autoral desde 1998) y, también, poemas propios. Realzó numerosos conciertos, tanto en el país como en el extranjero, y grabó "Santa milonga" (2004) y "Maldito tango" (2007). Estos dos últimos, producidos y editados en Francia por el sello Mañana, de Gotan Project.

Tras exitosas actuaciones en giras europeas, The Guardian y The Independent, dos de los diarios más respetados de Gran Bretaña, hablaron maravillas de Daniel Melingo.

En 2014 llegó "Linyera", un disco con 12 nuevas canciones e invitados desde Skay Beilinson hasta Jaime Torres. También fue editado en Francia, y lanzado en julio en Argentina bajo el sello Popart Music.

"Anda", con fecha de lanzamiento en 2016, trajo 10 nuevas canciones y un bonus track. Fue grabado durante 2015 en La Cocina de Betty con producción del propio Melingo y coproducción de Muhammad Habbibi Guerra y Juan Ravioli. Por otro lado, la mezcla estuvo a cargo de Jorge Portugués Da Silva y masterizado en Close To The Egde London por Jon Astley. Este disco se editó simultáneamente el 23 de septiembre en Argentina y Europa y llegó en tres formatos: cd, vinilo y digital. “En un bosque de la China”, fue un adelanto de esta placa.


Daniel Melingo


Daniel Melingo


Daniel Melingo


Daniel Melingo




Discografía

H2O (1995)
Tangos bajos (1998)
Ufa (2000)
Santa milonga (2004)
Maldito Tango (2008)
Linyera (2014)
Andá (2016)

Website oficial:
http://www.danielmelingo.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/danielmelingo


Cargando...