Daniel Melingo



Este músico nacido en 1957 tocó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti. En 1982 fue invitado por Charly García para la presentación de "Yendo de la cama al living".

Los Twist fueron su ocupación principal (compuso "Cleopatra" y "Hulla Hulla"), aunque también fue constantemente convocado para participar como músico invitado por otros solistas y bandas, tanto para discos como para shows en vivo, principalmente Los Abuelos. En España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes.
Recién editó su primer disco solista en 1995, bautizado "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky e inspirado en la tira "El Eternauta". De esta placa, producida por Cachorro López y con Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti como invitados, sobresalen el tema homónimo y "Viejo sol".

Durante 1997 Melingo incursionó en la conducción televisiva, con el programa "Mala Yunta" para la señal "Sólo Tango", al cual invitaba a músicos de rock para que tocaran tango.

Su carrera prosiguió experimentando con el tango, en discos como "Tangos bajos" (1998) o "Ufa" (2003).



Daniel Melingo




Discografía
H2O (1995)
Tangos bajos (1998)
Ufa (2000)
Santa milonga (2004)
Maldito Tango (2008)

Website oficial:
http://www.danielmelingo.com

Redes sociales:
http://www.myspace.com/melingo


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar