El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carina Alfie




Carina Alfie integró desde 1988 varias bandas femeninas, como Rouge Band, Angel, Heroínas o Paysana. Luego fundó Lunátycas, y paralelamente comenzó un trabajo más introspectivo y exploratorio de rock instrumental.

En octubre de 1996 terminó de grabar su álbum debut, "Aislamiento", para el cual rodó además dos videoclips: "Aislamiento" y "Vinka".

En marzo de 1997, Steve Vai invitó a Carina a tocar junto con él en el Teatro Gran Rex, en un dúo de guitarras. A lo largo de ese año realizó varias presentaciones, con su grupo instrumental y con Lunatycas. En agosto del '98 cerró la muestra Buenos Aires no Duerme.

En enero de 1999 comenzó la grabación de su segundo disco, "Mundo interior", que sería editado en forma independiente a mediados del 2000. Continuó con las presentaciones y con las clínicas de guitarra, en el interior del país.

Paralelamente, terminó la mezcla y masterización del primer CD de Lunatycas, editado a principios del 2001.

El propio Steve Vai la apoyaría para la grabación de su tercer disco, "Transmission", e incluso ella formaría un grupo con artistas locales para presentarse en Hollywood y en Los Angeles.


Carina Alfie




Discografía

Aislamiento (1997)
Mundo interior (2000)
Cuerdas vitales (2003)
Transmission (2004)
Intuición (2005)
Electric Fuzz (2006)
The light side (2009)

Website oficial:
http://www.alfiecarina.com.ar/


Cargando...