El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Acoustic Blues

Juan Millones: voz, washboard y kazoo
Sergio Fulqueris: guitarra, foot-tambourine
Wálter Gandini: armónica




Cultores de una de las raíces musicales negras más primitivas, el country blues, los integrantes de este trío reivindican las creaciones de pioneros como Leadbelly, Charly Patton y Robert Johnson, cuyos temas versionan respetando el idioma original (slang americano). De este modo, los rags, spirituals y worksongs se alternan en un repertorio que homenajea al folk tradicional.

Comenzaron a tocar juntos en 1994, cuando un amigo común los presentó y descubrieron que compartían la pasión por la música negra. El vocalista explica cómo comenzaron a ser una banda: «empezamos a ensayar y rápidamente nos entendimos, parecía que toda la vida hubiésemos tocado juntos. Ese fin de año hicimos varias actuaciones y arrancamos con todo en 1995. Esperamos ampliar el circuito de pubs, pero el problema es que nuestra propuesta de blues acústico y en inglés a algunos les resulta rara».

Su primera producción discográfica (editada en cassette y en forma totalmente independiente) fue difundida en radios y bares del universo del jazz-blues local. «La idea es editar un próximo trabajo en CD. Nuestro repertorio tiene alrededor de 25 temas, de los cuales grabamos trece. Nos queda mucho material que esperamos editar en algún momento».




Discografía

The Acoustic Blues (1995)


Cargando...