El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Agente Naranja

Cofi: batería
Sndtrrrst: ruidos, teclados, coros
Joaquín: guitarra
Nico: bajo, coros
Sebastián Ariola: voces




Esta banda independiente nació en 1996 y han recorrido gran parte del circuito under de pubs de Capital y Gran Buenos Aires. A comienzos del 2000 grabaron, también en forma independiente, la primera producción discográfica, titulada "Phantoche". Fue registrado en 8 canales de ADAT y mezclado por ellos mismos en su sala de ensayo, además de ser editado por su propio sello Memoria Porno! Records.

Los mismos músicos se definen: «Resulta vano intentar definir la ecléctica e inclasificable propuesta de la banda (crossover). Es que no hay un clima establecido: ajustados grooves derivan en dementes paisajes sonoros, que estallan en el momento menos esperado. Agente Naranja se pasea por los limites, jugando con ellos.».

"Frágil_cero" (2003) es la segunda placa de la banda, también grabado artesanalmente y mezclado en el Estudio El Pie por Adrián Taverna y masterizado por Eduardo Bergallo en Mr Master. Los doce canciones se elevan aún más en el estilo alternativo. Rodaron un videoclip de "Y a ver quien?".

En 2006 editaron un EP con cuatro temas en versiones demo y el video de "Re", registrado en vivo en el Estadio Obras.

A fines del 2009 lanzaron "Agente Naranja", con la producción de Joaquin Rosson. Incluyó 11 canciones más un bonus track ("Paranoid", cover de Black Sabbath), con la participación de Claudio O'Connor, Marcelo Corvalan (Carajo) y Raul Cariola (202).


Agente Naranja


Agente Naranja





Cargando...