El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Argies

Damián: guitarra y voz
Ignacio: bajo y coros
Sebastián: batería y coros
David Balbina: guitarra y voz


Ex integrantes

Alejandro Siniestro: bajo y coros
Gustavo Pankozo: guitarra y voz
Héctor Pampa: batería y coros




Argies es una banda originaria de la ciudad de Rosario que nace pocos meses después de la caída del proceso militar y apenas algo más de un año de perdida la guerra de Malvinas. De allí justamente sale el nombre, ya que de esta forma despectiva se referían los militares ingleses a los argentinos.

«De chiquitos escuchábamos punk... mi hermano me trajo discos de Ramones, Sex Pistols, Buzzcocks... y después The Clash. Nosotros no entendíamos las palabras en inglés, pero no era necesario: The Clash lo hizo facil sólo con su música y garra. Pensabamos: "esto es bueno y extraño, esto está desafinado y no canta bien..., es fácil de hacer", ahí yo me senté en la batería por dos años», recuerda David Balbina.

Radicada desde 1995 en Buenos Aires, hoy su música está fusionada con matices reggae, algo de funk, ska, dub y ritmos latinos.

A lo largo de tantos años, han compartido escenarios con infinidad de bandas. Entre ellas, Die Toten Hosen (Rosario y Buenos Aires, 1997), Todos tus muertos (Cemento, 1998), Attaque 77... En el verano del '99 presentaron su segundo CD "A media asta" en una gira por Latinoamérica.

Participaron en varias ediciones del "Mercosul indie rock", en San Pablo, Brasil. "O melhor do Argies" es el nombre de la recopilación editada en ese país.

Entre marzo y junio del 2001, la banda recorrió Alemania, Holanda, República Checa, Bulgaria, Polonia, Hungría, Francia, Yugoslavia, Portugal, España e Italia, en una cincuentena de shows.

A principios de 2002 vuelven a Europa para realizar el "Great Combat Performances Tour 2002". En esta ocasión la gira se realiza en España, País Vasco, Francia, Suiza, Holanda. Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Rumania, Yugoslavia, Croacia, Eslovaquia e Italia. En varios conciertos de Austria se presentaron con los alemanes Die Toten Hosen, banda con la cual tocaron también en Buenos Aires, a fines de ese año.

En el 2003 encararon una nueva gira, el "Fake Reaction Tour", junto a la edición del nuevo disco que lleva el mismo nombre, editado por el sello alemán Feier Mettel.

Argies no ha conservado una formación única, ya que actúa como una cooperativa de músicos independientes que pasan a integrar el grupo luego de audiencias, por tiempo indeterminado.


Argies en vivo


Argies
foto: Carlos Mattioni


Argies


Argies





Cargando...