El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Bristol

Juan Giovanne: teclados y guitarra
Juan Carlos Marioni: guitarra
Juan Manuel Berardi: bajo
Pablo "Michu" Varela: batería
Rowina Casey: voz




Bristol comenzó a principios de 1998, con Juan Carlos Marioni (guitarra), Pablo Varela (batería) (ambos ex Avant Press), Juan Manuel Berardi (bajo), Juan Giovanne (teclados y guitarra) y Rowina Casey (voz).

A fines del 2000 editaron su disco debut "Todo lo que ves", producido por Ezequiel Araujo (tecladista de El Otro Yo, y también ex integrante de Avant Press), editado por el sello independiente Indice Virgen, y masterizado por Eduardo Bergallo.

Según sus propias palabras, «Bristol compone canciones sencillas, piezas de pop clásico con coros Beatlescos, una voz femenina con mucha personalidad, algunos toques de bossa nova y aisladas explosiones adrenalínicas».

Participó de varios compilados, entre ellos el disco "Homenaje argentino a The Cure" y "Canciones Pop", del sello Indice Virgen.

En el 2001 fueron invitados a presentarse en el Buenos Aires Hot Festival y en el Quilmes Rock Festival, al tiempo que también lanzaron su primer videoclip, del tema "Entre estrellas jugás", dirigido por Emiliano Alvarenga.

El segundo disco, "Solos", fue editado en el 2004 por el sello Alerta!Discos, que dirige el ex Soda Stereo Zeta Bossio, quien también los produjo artísticamente. Con cambios en la formación (al trío Rowina, Marioni y Berardi se le suma Diego Chamorro en la batería), Bristol impuso una estética mucho más cuidada, que termina de coronarse con el packaging del disco perfumado.


Bristol


Bristol




Discografía

Todo lo que ves (2000)
Solos (2004)

Website oficial:
http://www.bristolnet.com.ar/


Cargando...