El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Brotes

Carlos Fedyna: voz
Javier Quián: guitarra
Leonardo Marasco: batería
Matías Saldivia: samplers
Patricio Buttafuoco: bajo


Ex integrantes

Gonzalo Vega: percusión




La data de la banda, según su info de prensa:

brotes se forma en el año 2004 en el sur del Gran Buenos Aires, como base de un proyecto que tiene como objetivo encontrar un estilo propio de componer e interpretar la música, estilo que a medida que el grupo fue avanzando en la búsqueda de su identidad se fue modelando hasta brotar con vida propia. Así brotes comienza a tener un sonido y estilo propio, que se basa en fusionar los ritmos que la gente tiene incorporados por un código social y popular. Ritmos familiares se mezclan naturalmente con un fuerte sonido crudo de distorsiones y efectos que expresan el origen y la pertenencia al rock. Las letras describen momentos, situaciones, lugares y fantasías utilizando como medio para contarlo tanto originales metáforas fantásticas como también la simplicidad del lenguaje cotidiano.

Finalmente en el 2007 brotes saca un disco de presentación en formato EP que lleva el mismo nombre que la banda, el mismo fue grabado durante el año 2006 y en él se puede escuchar un sonido crudo de power-rock, apareciendo entre líneas ritmos populares más movidos, que permite que al escucharlo se pueda bailar y saltar al mismo tiempo.

Con el paso del tiempo, el trabajo en la sala de ensayo y la aparición de nuevas sensaciones brotes comienza a componer nuevos temas que reflejan cambios con respecto a lo anteriormente editado, cambios que demuestran la vivencia del proyecto y que suman nuevas vertientes rítmicas, armónicas y melódicas. Los temas comienzan a tener una impronta más canción con arreglos pop pero no pierden la crudeza, el groove, la cadencia y el power que ya son marca de la banda. En los comienzos del 2011, tras nueve meses de trabajo y producción en el estudio brotes concreta su segundo disco titulado Crisis (móvil del cambio) que se conforma de 12 tracks producidos artísticamente por brotes.

En la actualidad brotes sigue recorriendo diferentes escenarios presentando su disco con shows en diferentes lugares. Dichos shows se caracterizan por la transmisión espontánea de energía positiva, la creación de diversos climas y la variedad rítmica que ofrecen las canciones de la banda.


Brotes


Brotes


Brotes, 2011


Brotes, 2011




Discografía

Brotes (2007)
Crisis (móvil del cambio) (2011)

Website oficial:
http://www.brotesweb.com


Cargando...