El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hammer

Bruno Scotte: batería
Gerardo Funes: voz y guitarra
Guillermo Cienfuegos: guitarra y voz
Ismael Bernabei: bajo


Ex integrantes

Diego Rallin: batería
Javier Carusso: bajo




Esta banda thrash originaria de Córdoba debutó ante el gran público en 1989 como telonera de Hermética y Lethal, dos años después de haber iniciado su carrera.
En 1990 ganó un concurso organizado por ATC y Radio Trípoli y tuvo la posibilidad de incluir el tema "Premonición" en un compilado.
Por casi un año la banda dudó de su continuidad, pero retornaron a los escenarios junto a Horcas, para luego editar una producción independiente.

El álbum "A new damage" (1995) logró difusión únicamente en el circuito under, pero aún así continuaron adelante y realizaron una gira por el interior del país.

La historia de la banda, según su propia página web:

En 2011 fueron teloneros de The Cult, giraron nuevamente por Guayaquil en el marco del festival Wayakill,compartieron escenario con Anthrax en Cosquín Rock 2012 y con Exodus en la edición 2013 de dicho festival. Participaron del Griego Rock 2012. Tanto en 2012 como en 2013 lanzaron discos en vivo, el primero grabado en el marco de la fiesta Radio Killers y el segundo en El Bifor (GTX + Apócrypha + Eterna Agonia + Hammer) por medio de su sello independiente Jammer Records. Durante el 2013 giraron por el interior del pais, Bolivia y Chile. En diciembre participaron del Hellish Rock Part II teloneando a Helloween y Gamma Ray. El nuevo disco "Realize" espera salir a la luz en el 2014...


Hammer 2014. Foto: Paulina Frontera




Discografía

A new damage (1995)
Realize (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/HammeROficialFacebutt


Cargando...