El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ciro Fogliatta




Este tecladista rosarino integró Los Gatos Salvajes y luego Los Gatos, bandas pioneras, si las hay, del rock argentino. Precisamente su disco solista es paralelo a la época en que la banda de Litto Nebbia ya estaba declinando. Se trata de una placa totalmente instrumental, que incluye "Blowin' in the wind", de Bob Dylan, y "And I love her", de los Beatles.

Luego de Los Gatos, Ciro encabezó Sacramento y participó de Espíritu, el primer intento argentino de rock sinfónico. Tras militar en Polifemo, Ciro se radicó en España.

En el '99 registró "West end blues", un disco con todos covers de clásicos del género. La banda estaba integrada por Miguel Botafogo (guitarra), César Franov (bajo) y Daniel Colombres (batería), a quienes se sumaron como invitados Litto Nebbia (guitarra y voz), Oscar Moro (batería) y Alfredo Toth (bajo).

A fines del 2002 regresó al país, con su nueva banda, integrada por Matías Cipiliano (guitarra), Diego Arnal (bajo) y Luciano Scalera (batería), con la cual grabó "Miss Parrot" (2003).

"Acordate de olvidarme" se llamó el material presentado en mayo de 2010 junto a Yanina Matías Vega (bajo), Matías Salomón (guitarra), Gastón Videla (voz), Florencia Andrada (cantante) y Juan Moro (batería).


Ciro Fogliatta
Foto: Yanela Duimich


Ciro Fogliatta
Foto: Yanela Duimich





Cargando...