El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Aquilae

Adrián Rodríguez: guitarra líder, arreglos
Esteban Falcato: bajo, coros, arreglos
Javier Rozzio: batería
Julio Clavijo: voz, coros, percusión
Marita Catalano: voz, coros
Padre Norberto Marcet: voz, guitarra, armónica, coros
Rodrigo Ubeda: teclados




La banda nació en el año 1992, con gente de diversas corrientes musicales: desde la fusión ciudadana, el trash metal, el funk, las cuerdas del conservatorio hasta la balada pop. Es atípico el hecho de que tiene un cura como líder, y ensaya en una sala (construida por la banda) en el santuario de Jesús Misericordioso de Villa Urquiza.

En el año 1994, Ediciones Paulinas editó el CD con la llamada "misa rock" "Con vos y con todos", en la cual incursiona en temáticas musicales (rock, candombe, blues, pop) aplicadas a contenidos humanos y religiosos, que pueden ser escuchados no sólo en una misa, sino "en un walkman y andando por la calle".

En 1997 Litto Nebbia se interiorizó sobre esa obra, y Aquilae regraba en sus estudios "Con vos y con todos" para el sello Melopea Discos, en donde el propio Nebbia participa en varios temas aportando con sus teclados y arreglos.

La banda formó parte de la muestra 30 Años de Rock Nacional, y presentó ese material en más de sesenta conciertos en diversos lugares del país y en medios de radio y televisión.

En octubre de 1999 grabó "Moribus" ("Costumbres"), con material de su propia sala de ensayo, cuya temática se orienta hacia la realidad actual con diversos matices, que van desde lo intimista hasta la dureza descriptiva del rock visceral, mostrando variedad de estilos que son parte misma de la banda.




Discografía

Con vos y con todos (1994)
Moribus (1994)


Cargando...