El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Argonautas

Adrian Cano: guitarra
Alejandro Armendáriz: batería
Daniel Casale: bajo
Emilio Armendáriz: teclados y batería
Gabriel Borgna: voz y guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Argonautas es una banda de rock psicodélico y experimental formados en el año 1992, tras la disolución de Teléfonos Son Antes (Gabriel Borgna) y Conexión Ginebra (Adrian Cano, Hernan Ripoll y Motito Latrónico).

Se formó en Haedo, Buenos Aires, en abril de 1992. Con Gabriel Borgna en voz y guitarra, Adrián Cano en guitarra, Alejandro Armendáriz en batería, Hernán Ripoll en bajo y Martín Loyato en trompeta graban entre octubre y noviembre de 1993 su primer trabajo que editan en forma independiente como “Los Argonautas” a principios de 1995. Ese mismo año dejan la banda Hernán Ripoll y Martin Loyato, se incorporan Nano Casale en bajo y Emilio Armendáriz en teclados.

Fueron finalistas de la Segunda Bienal de Arte Joven organizada en 1996 por la Federación Universitaria de Buenos Aires y la Municipalidad de la Ciudad. A mediados de 1997 son invitados para participar del ciclo "Buenos Aires No Duerme". En septiembre editan por el sello Mescalito Records su segundo trabajo discográfico, “Caballo de Troya” En septiembre de 1998 fueron finalistas de la Bienal desarrollada en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, también ese mismo año son invitados por la Municipalidad de Azul a participar de “El Arte Independiente Se Muestra”. En 1999 deja la banda Emilio Armendáriz. La revista PC USERS edita en febrero de 2000 un número especial sobre el formato MP3, el CD contiene diez temas de ARGONAUTAS, ese mismo año participan del compilado “CoverYourBonesVol 5”, editado por Lira Records, con el tema “Noticias”. Este mismo año entran a estudios para grabar su tercer trabajo discográfico y aunque no llegó a su fin dejaron versiones de “Intento”, “perfecto”, “Permitiste que tu mundo azul se recueste en la ciudad” y “Me basta con saber”, temas que años más tarde formarán parte del CD También en el año 2000 deja la banda Alejandro Armendáriz. La municipalidad de Morón invita a ARGONAUTAS en febrero de 2003 a participar del festival “Morón Rock”, para el evento se incorpora a la banda Motito Latronico en batería. Ese mismo año dejan la banda Adrián Cano y Nano Casale.

Con el regreso de Alejandro Armendáriz en batería en 2006, Motito Latronico pasa a la percusión y se incorporan Pol Gonzalez en Guitarra y Leo Amarelle en bajo. Mientras realizaban presentaciones en Buenos Aires y Capital entran a estudios a grabar su tercer trabajo discográfico, que se edita finalmente en 2007 como “Perfecto”. En 2008 deja la banda Alejandro Armendáriz y vuelve a la batería Motito Latronico Actualmente la banda se encuentra en la pre producción de su cuarto trabajo discográfico.

Última actualización: agosto 2015




Cargando...