El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

A-Tirador Láser

Claudio Cardone: teclados
Lucas Martí: guitarra y voz
Marcelo Baraj: batería
Migue García: piano
Paco Arancibia: bajo




Nahuel Vecino y Lucas Martí, amigos de la infancia, comenzaron a tocar juntos desde los 12 años. En 1994 nació A-Tirador Láser, como banda soporte del grupo del hermano de Nahuel.

Hasta su formación definitiva, atravesó varios cambios. Al principio eran un cuarteto (con Patricio Moses en batería y el Hippie Luis como cantante). En ese momento la banda abrió un paréntesis de varios meses sin cantante hasta la llegada también efímera de Valentino Spinetta. Como nunca encontraron el cantante con el estilo que estaban buscando, Lucas tomó el micrófono.

Una de las primeras grandes presentaciones fue como soporte de Illya Kuryaki, en Obras.

Fernando Samalea invitó a Lucas a participar del proyecto Montecarlo Jazz Ensamble como programador de secuencias. Gracias a Samalea, A-Tirador pudo grabar en el '95 "Las patadas de 7 dragones", incorporado en el disco "Nazzional".

En 1996 consiguieron editar el primer disco independiente, "Tropas de bronce", presentado oficialmente en Dr. Jeckyll. Participaron en la Bienal de Arte Joven '96 y la muestra 30 Años del Rock Nacional.

Un nuevo paréntesis se abrió en 1997, con el alejamiento del batero. El dúo se presentó en el festival Buenos Aires Vivo 97 junto a Illya Kuryaki con Nico Cota mientras que continuaba la búsqueda. Emanuel Horvilleur les dirigió el primer video, del tema "Sus Ramas".

Finalmente, Samalea acepta convertirse en el baterista de la banda, lo que los impulsa a nuevas presentaciones y la grabación de "Sunburst" (1998).

Samalea partió a España en el '99. Ya en el 2000, Yul Acri (ex-Los Látigos, Suavestar) pasa a ser parte de la banda en los teclados, sumándose así a Migue García en pianos Rhodes y a Marcelo Baraj en batería.

A comienzos del 2001 se presentaron en el Buenos Aires Hot Festival, teloneando a Beck y a R.E.M. Más adelante, la formacion de la banda se ve afectada por la partida de Nahuel Vecino, por motivos artisticos, hacia Nueva York, a principios de septiembre. Se suman al equipo Paco Arancibia en el bajo y Lucas Totino en segunda guitarra. Entre varias presentaciones, participan del Festival Primavera Alternativa, junto a Sonic Youth y Sean Lennon.

"Braiatan" (2000) es su tercera producción discográfica, con músicos invitados como Yuliano Acri, Claudio Cardone y Fernando Kabusacki. El videoclip de "Rouge" entró en rotación en las cadenas de TV.

Para el lanzamiento de "El título es secreto" (2004) ya modificaron su nombre por "Tirador Láser" y la formación incluía a Marcelo Baraj en batería, Francisco Arancibia en bajo, Miguel García en wurlitzer y Darío Calequi en teclados.


A-Tirador Láser


A-Tirador Láser


A-Tirador Láser





Cargando...