El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Black Amaya




Black Amaya nació el 20 de agosto de 1950, en el barrio de Palermo en la Capital Federal. A los 12 años ya fabricaba sus propias baterías y a los 14 comenzó a tocar con distintas bandas de su barrio, hasta que su padre, tres años después, le compró su propia REX. A partir de ese momento integró su primer grupo de rock denominado Las Piedras, junto al guitarrista Héctor Strac tocando covers de los Rolling Stones.

Luego, en 1969, llega su unión con Pappo y David Lebón, con quienes forma Pappo's Blues, graban "Pappo's Blues Vol I". En el '70 integró Billy Bond y la Pesada Rock & Roll, cuando frecuentaba la famosa Cueva.

Llegado 1972, Luis Alberto Spinetta lo convoca para formar Pescado Rabioso. Tras la separación de Pescado, forma La Banda del Paraiso, primera banda de blues con vientos y coros, en la cual graba un disco.

Luego se exilió en España, donde vivió cinco años y tocó con músicos locales. En Ibiza formó parte de una banda con Kubero Díaz, Quique Gornatti y Morzi Riquena.

De regreso en la Argentina, integra a fines del año 1978 Los Intocables. De allí en adelante, forma sus propias bandas tales como Black Amaya y sus Satélites y Ricos y Famosos.

Llegando 1992, Pappo reflota Pappo's Blues, con el cual graban el exitoso disco "Blues Local". Con esta nueva formación llegan a ser soportes de B.B. King y graban un disco en vivo. Al mismo tiempo, graba como músico invitado en discos de varios artistas, como Blacanblus, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky e integra la Juanse Pappo Roll Band.

En el año 1995 forma dos bandas propias: Los Robertones y La Black Starc (junto con Héctor Starc y Machy Madco), con las cuales tocó en los circuitos de pubs y en el interior del país.

Luego de la separación de este grupo, comienza a tocar con músicos desconocidos por todo el circuito bonaerense y en las provincias, con el nombre de Black Amaya y Sus Amigos. Además, continúa con sus clínicas de batería.


Amaya, en 1968
foto: www.blackamaya.com.ar


Black Amaya


Black Amaya


Website oficial:
http://www.blackamayaweb.com.ar/


Cargando...