Nativo

Ezequiel Palleiro: bajo
Fernando Podestá: voz
Gustavo Rowek: batería y coros
Sergio Berdechevsky: guitarra

Ex integrantes
Javier Tumini: bajo

Nativo se formó en 1998, cuando se confirmó la separación de Rata Blanca. Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky formaron la banda junto al bajista Javier Tumini y a Fernando "Carucha" Podestá.

La primera gran presentación fue en octubre de ese año, como invitados al show de Megadeth. Al año siguiente editaron "Consumo", el disco debut, con producción de Rowek y Berdichevsky.

En 2001 participaron de varios shows importantes, como dos fechas con La Renga, Bad Religion y Biohazar. En diciembre lanzaron "Futuro", una placa grabada junto a varios invitados: Ciro Pertusi (Attaque 77), Andrea Álvarez (ex Soda Stereo y Divididos), Miguel Ángel Tallarita (Los Pericos) y Osko (ex Santos Inocentes).

Telonearon a los Red Hot Chili Peppers en el Estadio River, en octubre de 2002. "Vos también" (2003) fue grabado en los estudios La Carpa, con la producción artística de Rowek y Berdichevsky.

A comienzos de 2005 anunciaron la ida de Tumini. Debido a los grandes problemas para tocar en vivo, la banda decide interrumpir sus conciertos programados y dedicarse a la producción de nuevo material, con Ezequiel Pallieiro al bajo.

"¡Y qué!" (2008) fue producido por Copi (tecladista de Héroes del Silencio y de Enrique Bumbury) y editado por Tocka Discos.


Nativo
foto: Carlos Mattioni

Nativo
foto: Carlos Mattioni

Nativo
foto: Carlos Mattioni

Nativo, en 2008


Discografía
Consumo, 1999
Futuro, 2001
Vos también, 2003
¡Y qué!, 2008

Website oficial:
http://www.nativoyque.com.ar/

Notas relacionadas
La cerveza en vaso "metallico" no cae bien
"Aguante el rock"

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • Crítica: “Los Hermanos Butacaâ€
    El disco debut de esta agrupación cumple a la perfección con lo que ellos mismos plantean: un repertorio de base tanguera influenciada por la música que aprendieron a encontrar solos en su adolescencia, que va desde el rock argentino al jazz, desde el tango al folklore, bolero y bossa nova. Desde que Diego Capusotto, con su [...] Leer
  • El Indio Solari conmocionó Tandil
    Alrededor de 50.000 personas presenciaron el show del ex Redonditos de Ricota en el Hipódromo. El próximo será el 27 de septiembre, en Merlo, San Luis. Postal serrana. Calles de tierra (barro). Barriada humilde y austeridad. Recuerdo: once años atrás en el estadio San Martín bajo el reinado de Patricio. Previa inacabable. 5 de mayo de [...] Leer
  • Desconectate y saltá
    Luego de una temporada en el infierno del no tocar, Zumbadores se subió al escenario de La Trastienda para presentar ?El colibrí?. La cita era a las 21 hs y con una ?puntualidad? tal vez propia de La Trastienda -y algunos otros pocos lugares-, el espectáculo arrancó a las 21.30 con un lugar aún por llenar, [...] Leer